Compartir

En un esfuerzo por impulsar el voluntariado online y conectar la experiencia del voluntario con la acción comunitaria, esta colaboración es el primer resultado de un proceso de creación conjunta entre el sector privado y el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas

unvolunteers

São Paulo, 19 de abril de 2016 – Samsung, líder global en tecnología, ha anunciado recientemente una alianza sin precedentes con el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV por sus siglas en inglés), la división de las Naciones Unidas que contribuye a la paz y desarrollo a través del trabajo voluntario en todo el mundo. UNV valora el voluntariado como un poderoso medio para comprometer a las personas en la tarea de hacer frente a los desafíos del desarrollo.

 

El servicio de Voluntariado Online de UNV conecta a los voluntarios con organizaciones trabajando en pro del desarrollo humano. Los voluntarios contribuyen con sus capacidades vía online para ayudar las organizaciones a solucionar desafíos de desarrollo. Las organizaciones colaboran con los voluntarios online para fortalecer el impacto de su trabajo de desarrollo.

 

UNV tiene el propósito de expandir el alcance global su servicio de Voluntariado Online y explorar métodos innovadores para asegurar la más amplia participación posible entre todos los miembros de la sociedad. UNV y Samsung están formando una alianza para sostener este inexplorado y vasto recurso para la paz y el desarrollo, e incrementar siempre que sea posible el voluntariado corporativo, online y móvil.

 

Además de mejorar el intercambio de mejores prácticas con los Voluntarios de UNV, Samsung tiene el propósito de diversificar sus prácticas de voluntario, impactar un número más elevado de personas de manera positiva y convertirse en un benchmark global en esas actividades.

 

La cooperación UNV-Samsung comenzará como un piloto en Brasil, que alberga las oficinas centrales de las operaciones de Samsung en Latinoamérica. Inicialmente, la compañía contribuirá a la promoción del servicio de Voluntariado Online servicio de UNV en Brasil y más tarde extenderá la actividad a otros países latinoamericanos. Samsung proveerá soporte a organizaciones no gubernamentales aliadas de varios sectores para empujar los servicios provistos por el servicio de Voluntariado Online de UNV y alentará a sus empleados a ser voluntarios online en el nuevo ambiente, que tiene el propósito de reclutar tantos voluntarios como sea posible. Representando un inicio para el sector privado, Samsung pretende expandir las actividades de voluntariado online que pueden beneficiar a organizaciones y personas en todo el mundo y contribuir a alcanzar las Metas de Desarrollo Sostenible.

 

Pedro Kim, Presidente y CEO de Samsung Latinoamérica, y Amanda Mukwashi, Jefe de la Sección de Conocimiento de Voluntario e Innovación de UNV, anunciaron la alianza el lunes 18 de abril de 2016 en la oficina regional de Samsung en São Paulo.

 

“Nos enorgullece mucho esta innovadora alianza con UNV. Para nosotros en Samsung, esta alianza representa un paso importante en nuestro compromiso con acciones de voluntariado, que fueron establecidas en la compañía hace 20 años”, dijo Pedro Kim. El ejecutivo explica la expectativa de la compañía sobre esta alianza: “La alianza de Samsung con UNV también incrementará las capacidades de Samsung de construir un programa de voluntarios aún más sólido. Éste es sólo el comienzo y esperamos que se vuelva aún más fuerte”.

 

Para Amanda Mukwashi ésta es una alianza pionera. “La nueva agenda de desarrollo sostenible no puede lograrse sin la adhesión de voluntarios. Conectar la experiencia  específica y la capacidad del sector privado con la complementaria, pero esencial acción voluntaria de la comunidad, conlleva un enorme potencial para conducir el crecimiento inclusivo y lograr una agenda de verdadera transformación”, afirmó.

 

Esta cooperación con UNV también estrecha el compromiso de la compañía surcoreana con el voluntariado. Samsung promueve programas globales y locales, a fin de dedicar recursos humanos y tecnológicos para mejorar la comunidad local e impactar positivamente a las personas participantes. Promoviendo la adhesión de sus empleados en el voluntariado online, la compañía espera suscitar una red entre sus oficinas en Latinoamérica para adoptar el voluntariado y así mejorar su impacto positivo.

 

UNV está fortaleciendo su innovación al buscar la creación conjunta relacionada con el voluntariado corporativo para los MDSs con múltiples y nuevos aliados, incluyendo el sector privado, gobiernos, las organizaciones que involucran a voluntarios de las Naciones Unidas. Esto permitirá una mejor combinación de habilidades más sensibles a los desafíos de un contexto local y nacional.

 

Ser voluntario en Samsung

Samsung promueve acciones de voluntariado locales a lo largo del año, involucrando a sus empleados en visitas a instituciones sociales, tales como ONGs, y en el desarrollo de actividades con niños y adolescentes.

 

Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa en Samsung para Latinoamérica, menciona la importancia de la acción voluntaria para la compañía: “Nuestros voluntarios concluyen las iniciativas que desarrollamos con estudiantes, comunidades y entidades soportadas por la compañía en los países en los que operamos. A través del voluntariado, Samsung también habilita a sus empleados para participar y aprender más sobre la plataforma Corporate Citizenship [Ciudadanía Corporativa] de la compañía.”

 

Cada año, en octubre, Samsung también promueve el Mes del Voluntariado, con actividades dirigidas a beneficiar a cientos de personas, a través de diversas acciones para servir a la comunidad. En los últimos tres años el programa de voluntariado de Samsung ha contado con la participación de cerca de 1.500 empleados de Samsung en Latinoamérica. Estas actividades voluntarias se han realizado globalmente desde 1994.

 

 

Sobre Voluntarios de las Naciones Unidas [United Nations Volunteers]

El programa Voluntarios de Naciones Unidas (UNV) contribuye a la paz y el desarrollo a través del voluntariado en todo el mundo. Samsung trabaja con aliados para integrar Voluntarios de las Naciones Unidas calificados, altamente motivados y bien soportados en la programación de desarrollo y para promover el valor y el reconocimiento global del voluntariado. UNV está activo en cerca de 130 países cada año. Con Presencias de Campo en más de 80 países, UNV está globalmente representado. UNV es administrado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP por sus siglas en inglés) y se reporta a la Junta Ejecutiva de UNDP. UNV fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1970 y ha operado en Brasil desde 1998.

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. Inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía redefine constantemente los mundos de las TVs, smartphones, dispositivos wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para descubrir más y conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung ennews.samsung.com

Compartir

Comentarios

comentarios