Compartir

-Nuevas herramientas creativas para Realidad Virtual presentadas con aliados de hardware y software en NAB Show 2016.

nabshow

México D.F., 19 de abril 2016. AMD (NASDAQ: AMD) presentó durante el NAB 2016 (Evento de la Asociación Nacional de Radiodifusión de Estados Unidos), la nueva AMD FirePro W9100 de 32GB, la primera tarjeta gráfica profesional para workstations con la memoria más alta del mundo,  diseñada con base en creativas aplicaciones1 para grandes flujos de trabajo, la cual actualmente se comercializa con  los distribuidores de Sapphire.

 

“Además del hardware excepcional, con la nueva AMD FirePro W9100 de 32GB, AMD también ofrece herramientas de software para apalancar nuestras configuraciones de GPU de memoria alta y de alto ancho de banda de manera eficaz”, Raja Koduri, vicepresidente sénior y arquitecto en jefe de Radeon Technologies Group (RTG) de AMD.

 

Durante el marco del evento, AMD también presentó el plug-in AMD FireRender para Autodesk® 3ds Max®, que permite a los storytellersde Realidad Virtual dar vida a sus ideas a través de flujos de trabajo aumentados en 4K, funcionalidad de renderización fotorrealista y un poderoso soporte para la creación.

 

“AMD fue pionera en la era de la memoria con ancho de banda alto y ultra-eficiente, con el lanzamiento de la tecnología de HBM en 2015 y tendrá otra importante innovación para los creadores de contenido con el lanzamiento de las tarjetas gráficas Radeon™ Pro Duo”, señala Koduri.

 

Asimismo, en como parte de este foro, AMD mostró a los visitantes cómo equilibrar de manera eficiente las cargas de trabajo de contenido de creación con calidad visual extraordinaria, capacidad de respuesta de la aplicación y rendimiento de cómputo. La exposición presenta soluciones de Adobe, Apple, Autodesk, Avid, Blackmagic Design, Dell, HP y Rhino, ofreciendo a los visitantes una amplia gama de experiencias prácticas de flujo de trabajo activadas por tarjetas profesionales AMD FirePro, incluyendo:

 

  • Una presentación de producto AMD que demuestra el soporte para flujo de trabajo de producción de RV, con la nueva tarjeta gráfica AMD FirePro W9100 de 32GB, para velocidad y rendimiento visual de ultra-alta definición y la tarjeta gráfica RadeonTM Pro Duo -que forma parte de la más potente plataforma del mundo para realidad virtual (RV)2-, la cual está combinada con el AMD LiquidVR™ SDK, capaz de crear y consumir contenido en RV. La tarjeta gráfica AMD FirePro W9100 32GB también está diseñada para Ingeniería Asistida por Computadora (Siemens NX Nastran, SIMULIA Abaqus) y herramientas de visualización (AutoDesk VRED 2016).

 

  • Una demostración de Autodesk con el plug-in AMD FireRender, diseñado para el  Autodesk® 3ds Max® 2016 en una workstation HP con tarjeta gráfica profesional doble AMD FirePro™ W9100.

 

  • Una exhibición de la tarjeta gráfica AMD FirePro ofrece mayor precisión de color y soporte para resoluciones de pantalla hasta 4K, así como aceleración de GPU para permitir la creación de contenido con herramientas de vídeo Adobe, incluyendo Adobe® Premiere® Pro CC y Adobe After Effects® CC.

 

  • Un renderizador de trazado de rayos fotorrealista para el futuro Rhino versión 6, que funciona dentro del Rhino viewport para corrección física de material con tecnología de renderización con base en el plug-in AMD FireRender y con aceleración por OpenCL™.

 

Para obtener información adicional sobre AMD FirePro W9100 visite: http://bit.ly/1k0qXyw

Enlace para descargar material gráfico: https://edelmanftp.box.com/s/m4bgbtmd69i8m1gewt79klu33kfsxyj0

 

AMD, el logotipo AMD Arrow, FirePro, LiquidVR, Radeon y demás combinaciones son marcas registradas de Advanced Micro Devices Inc. OpenCL es marca registrada de Apple Inc, que se usa con permiso de Khronos. Otros nombres tienen solo el propósito de información y pueden ser marcas registras de sus propietarios respectivos.

 

1 AMD FirePro™ W9100 presenta memoria de GPU hasta 32GB. La tarjeta Nvidia de memoria más alta en el mercado en abril de 2016 es la Quadro M6000, con 24GB. Acceda http://images.nvidia.com/content/pdf/quadro/data-sheets/NV-DS-Quadro-M6000-24GB-US-NV-fnl-HR.pdfpara especificaciones de productos Nvidia. FP-194.

 

2 Pruebas realizadas por Laboratorios de Rendimiento AMD a partir del 7 de marzo de 2016 con AMD Radeon™ Pro Duo, AMD Radeon™ R9 295X2 y Nvidia’s Titan Z, todas tarjetas dobles de GPU, en un sistema de prueba que se compone por CPU Intel i7 5960X, memoria de 16GB,driver 361.91 Nvidia, driver 15.301 AMD y Windows 10 usando la prueba de benchmarking 3DMark Fire Strike para simular la actuación de la GPU. Fabricantes de PC pueden variar las configuraciones, llevando a resultados diferentes. Con 1080p, 1440p y 2160P, AMD Radeon™ R9 295X2 registró 16717, 9250 y 5121, respectivamente; Titan Z registró 14945, 7740 y 4099, respectivamente; y AMD Radeon™ Pro Duo registró 20150, 11466 y 6211, respectivamente, un rendimiento superior al AMD Radeon™ R9 295X2 y al Titan Z.  RPD-1.

 

 

###

Acerca de AMD

Desde hace más de 45 años, AMD lidera las innovaciones en tecnologías de cómputo de alto rendimiento, gráficos y visualización – las bases para juegos, plataformas de inmersión y data centers. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes entre las Fortune 500 e instalaciones de investigación de vanguardia en todo el mundo dependen de la tecnología AMD diariamente para mejorar cómo vivimos, trabajamos y nos divertimos. Empleados de AMD en todo el mundo buscan la construcción de excelentes productos que expandan los límites de lo posible. Para obtener más información acerca de cómo AMD capacita el presente e inspira el futuro, visita el sitio web, blog, Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ: AMD).

Compartir

Comentarios

comentarios