Compartir

art2

 

Síntomas

Google recientemente hizo el anuncio de que su plataforma de Adwords ahora da prioridad a las pautas publicitarias en celulares.

  1. La mayoría de tráfico tanto de Facebook como de Twitter es desde el celular.
  2. No se tu pero cada vez me resisto más a abrir mi computadora y resolver todo desde mi celular.
  3. Desde que los smartphones son más grandes ya ni saco mi tablet.

 

Lo absurdo

Si bien se requieren especialistas en la Industria para ser profundos y profesionales me parece en este punto absurdo hablar de “alguien experto en mobile marketing” por varias razones:

  1. Marketing en Internet sin considerar Mobile ya no es mkt
  2. Por practicidad es el acceso al que más recurrimos
  3. Los sitios no pueden solo ser web, un desarrollo web que no sea compatibles con celulares (responsive desing ) está incompleto. Hagamos sitios “Meb” no solo “Web”.

 

Un poco de burla

¿Será que cuando existan opciones de marketing digital en autos, casas, ropa, zapatos, tendremos “Auto Digital MKT”, “Home Digital MKT” “Shoe Digital MKT “ y diremos que “ este es el año del Digital MKT en Cocinas”? Puede ser, pero si pensamos en que hay más objetos conectados a Internet que personas, no dudes en que veamos ” expertos en digital marketing de balones de basquetbol”.

 

Internet va a desaparecer

Bien lo dijo Vint Cerft, co creador de Internet y a quien tuve la oportunidad de conocer en persona. “Internet va a desaparecer por que estará en todos lados”. Por lo que debemos de visualizar un futuro donde tendremos internet en inodoros, refrigeradores y botones en nuestra ropa.

 

El objeto de estudio es la gente no la tecnología

Considero que el valor de esta tendencia “mobile first” que abrevio como “M1st” tiene valor por el simple hecho de ser la extensión tecnológica más conectada con el hardware llamado cuerpo que tenemos los humanos, no permitamos distraernos y maravillarnos por las plataformas actuales por encima de la radiografía de comportamiento que podemos tener de nosotros mismos. Somos nosotros, la tecnología que debe detonar nuestra mayor curiosidad, no un celular.

Compartir

Comentarios

comentarios