Compartir

Ciudad de México a 29 de Marzo de 2016 – Ricoh Company, Ltd fue reconocida por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y fomento de estándares para prácticas de negocio éticas, como una de las compañías más éticas del mundo en 2016.

 

Este año se cumple el décimo aniversario de Ethisphere y de la designación de las compañías más éticas del mundo, que reconoce a aquellas firmas que alinean principios con acción, trabajan sin descanso para hacer de la confianza parte de su ADN corporativo y, al hacerlo, dan forma a los futuros estándares industriales mediante la introducción de las mejores prácticas de mañana.

 

Es la séptima vez que Ricoh logra este reconocimiento, lo que subraya su fuerte compromiso por encabezar estándares de negocio ético y prácticas que aseguren el valor a largo plazo para las partes interesadas, incluyendo clientes, empleados, suministradores, reguladores e inversores.

 

‘Como ciudadano corporativo global dedicado a la realización de negocios con honestidad e integridad, estamos honrados de ser reconocidos nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo en 2016 por el Ethisphere Institute’, señala Donna Venable, Executive Vice President, Human Resources, Ricoh Americas Corporation and Corporate Associate Advisory Officer, Ricoh Company, Ltd. “Es un reconocimiento a las iniciativas exitosas que hemos puesto en marcha a lo largo de nuestros 80 años como compañía tecnológica global y apoya nuestro enfoque ético. Este enfoque permanece integro cuando las organizaciones recurren a nosotros como partner de confianza que les ayuda a capturar, transformar y gestionar la información en el actual entorno de trabajo’.

 

‘Las compañías confían en Ethisphere para elevar continuamente los estándares de comportamiento corporativo. Aquellos que demuestran liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia, crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, construyendo así una ventaja sostenible para el negocio’, explica Timothy Erblich, Chief Executive Officer de Ethisphare. ‘Felicidades a todos los que forman parte de Ricoh por ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo’.

 

 

Metodología & resultado

La evaluación de la compañía más ética del mundo se basa en el marco del Ethisphere Institute’s Ethics Quotient™ (EQ) desarrollado durante años de investigación y probado y refinado por el consejo experto del Methodology Advisory Panel del Ethisphere World’s Most Ethical Company.  El EQ ofrece una vía cuantitativa para evaluar el desempeño de una empresa de modo objetivo, coherente y estandarizado. La información recogida proporciona una completa muestra de los criterios definitivos de competencias clave, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgos, sostenibilidad, cumplimiento normativo y ética.

 

De hecho, las puntuaciones se generan en torno a cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%), reputación, innovación y liderazgo (10%) proporcionadas a todas las empresas que participan en el proceso.

 

Los galardonados

La lista completa de compañías más éticas del mundo se puede encontrar en: http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees

 

Las mejores prácticas, visiones y acciones de las empresas seleccionadas de 2016 se darán a conocer en forma de libro blanco e infografías en los próximos meses -download the 2015 insights-. Las organizaciones interesadas en cómo se comparan las compañías más éticas del mundo están invitadas a participar en el Ethics Quotient.

Compartir

Comentarios

comentarios