Compartir

Ubicadas en Bogotá y Medellín tienen la certificación CMMI5 y cuentan con una gran plantilla de excelentes profesionales en el desarrollo de software.

 

Ciudad de México a 23 de marzo de 2016.- Tecnocom, con presencia en Colombia desde hace cerca de 7 años, impulsa en esta región dos Software Factory, desde las cuales se atienden grandes proyectos no solo para este país sino en toda Latinoamérica. La compañía se ha especializado en generar a través de estas factorías clusters de conocimiento, que soportan diferentes procesos de negocio. En Bogotá, por ejemplo, se trabaja todo lo relativo al negocio de los Medios de Pago, con un alto nivel de conocimiento y especialización, y en Medellín se ofrecen servicios especializados de alto valor para el sector de Telecomunicaciones.

Han sido creadas bajo toda la experiencia y madurez de la multinacional tecnológica española para para aportar un valor adicional a los clientes locales y regionales, en sectores como el de las telecomunicaciones, el financiero y el gobierno y también en toda Latinaomérica. La compañía cree mucho en el profesional colombiano y en su alta capacidad de trabajo y especialización técnica, por eso apuesta por este país. Además, es importante destacar que  tienen la certificación CMMI 5, que demuestra el cuidado y calidad de sus procesos, en el desarrollo de soluciones a la medida”, sostiene Miguel Ángel Ariza, Country Manager de Tecnocom Colombia. 

Tecnocom dispone de varios acuerdos con Universidades y Organismos a nivel nacional que trabajan en la promoción del desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de una formación especializada en la Tecnología de la información, como por ejemplo la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y ProColombia, entre otras. Así mismo, estimula el avance de la formación universitaria mediante la adopción de las últimas innovaciones en este sector, al tiempo que tratarán de acercar la formación de los futuros profesionales universitarios  a las necesidades del mercado, potenciando así su empleabilidad, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico del país. Actualmente dispone de algo más de 500 profesionales trabajando en las citadas factorías, siendo más del 75% universitarios.

Cabe destacar que la multinacional española fue pionera en ofrecer en Colombia una oferta de soluciones y servicios de calidad certificada según las normas ISO 14001, ISO 900, OHSAS 18001 y CMMI 5 Multiconstelación en las constelaciones de Desarrollo y Servicios.  El Nivel 5 en CMMi (Institute’s Capability Maturity Model Integration) establece en las organizaciones un modelo de mejora continua de procesos que permite optimizar su rendimiento operativo  durante todo el ciclo de vida del desarrollo software.

“Para Tecnocom es muy importante proveer soluciones que aporten valor y eficiencia a los procesos de gestión de IT e infraestructura de los clientes, permitiendo el crecimiento del negocio, mediante el aumento de la productividad y eficiencia de las empresas; todo esto, basado en la experiencia y calidad que solo nuestra compañía ofrece, no solo en Colombia, sino en el mundo entero”, concluye Ariza.

 

Compartir

Comentarios

comentarios