Compartir

Pero también hay mucha ignorancia sobre lo que internet puede hacer por las personas.

¿Cuándo fue la última vez que consultaste y terminaste siendo un muy buen conocedor sobre algún tema? ¿Ya hablas alguna otra lengua extranjera debido a internet? O ¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro en formato PDF de distribución libre? –completo.

Es claro que la ignorancia es una decisión en la era digital.

No desestimo la educación académica, pero antes para saber sobre algo había que acudir a un taller o curso en alguna universidad, la biblioteca, comprar un libro, vamos era más limitado vs. hoy con Internet.

Cientos de miles más, saben del chapo y Kate gracias a internet, no solo por la noticia en si, sino por el alcance que esta ha tenido por las redes sociales. En el mundo de la política por ejemplo aun hay candidatos que no saben aun el tremendo potencial de las redes sociales. Pero esto esta cambiando.

Creo que hoy mas que nunca toma forma este dicho “Información es poder” y si no, basta con ver la época de la edad media, donde el conocimiento era muy, muy exclusivo.

Hoy en día un personaje público se ve obligado a responder a alguna persona. Ya que sabe que de su respuesta depende en mucho su credibilidad -debido a la distribución de la noticia.

No es lo mismo preguntar algo incomodo en alguna entrevista de calle, que responder a alguna pregunta o acusación en redes sociales.

Internet es hoy un complemento de otras fuentes de conocimiento. Y esta a la mano, y a cualquier hora, prácticamente en cualquier lugar.

Internet como fuente de conocimiento.

No como un método distractor o algo tan banal como un “chismografo.” Para el caso de las redes sociales, por ejemplo. Si esto último es lo más relevante en ti al usar internet simplemente estas involucionando, no evolucionando en el mundo digital.

Gracias al mundo digital podemos controlar a distancia lo que sucede en nuestros hogares. Podemos ver en tiempo real lo que sucede en la clase de nuestros hijos. Podemos estar vía street view en algún museo de cualquier parte del mundo. Y aun faltan mas cosas, ¿Quién ayudara a interpretar toda esa cantidad de datos que día a día se acumulan? Hoy el big data es un tema de mucha relevancia para la toma de decisiones de cualquier industria.

Esta era digital desarrollará el potencial del ser humano, y así cada quien puede obtener la mejor versión de si mismo. Y llegar con sus ideas a cualquier parte del mundo.

Evolucionando, no involucionando debido a la era digital.

Compartir

Comentarios

comentarios