Compartir

“Es inconcebible que muchas empresas, principalmente las PyMES, todavía tengan que invertir mucho tiempo y esfuerzo para conocer y analizar la información financiera y operativa actualizada de su negocio, porque utilizan sistemas de información básicos y obsoletos” declaró Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial para la alta dirección, Crescendo ERP y Director General de CresCloud.

Los sistemas empresariales en la nube como Crescendo, proporcionan información de la empresa, análisis y reportes, en tiempo real, que permiten a los dueños y a la alta dirección habilitar acciones que optimicen los recursos y la operación de su negocio.

“Hoy es tan sencillo y económicamente accesible rentar un sistema de información en la nube, como lo es rentar Internet o televisión por cable” explicó Ignacio Vizcaíno “Con una módica renta, cualquier empresa pequeña, mediana y/o grande, puede administrar de manera estratégica su negocio, a través de un sistema de información que por estar en la nube, día a día permanece actualizado”

Un consejo clave para iniciar este año de manera eficiente, es optimizar el inventario. Es importante determinar a través del sistema de información, la existencia mínima y máxima que debe tenerse de cada producto en la temporada de enero, a fin de detectar el sobre inventario que quedó de la temporada navideña y venderlo de manera estratégica. Finalmente la mercancía que sobra, es dinero estancado que es mucho mejor tener en el bolsillo y no guardado en el almacén.

En este sentido, es recomendable verificar en el sistema de información el historia de los clientes que normalmente adquieren el producto proveniente del sobre inventario, para ofrecérselos en promoción y así recuperar el capital.

Así mismo, los sistemas empresariales aumentan la eficiencia de las empresas, por ejemplo, Crescendo ERP optimizar el inventario de manera automática ya que detecta los productos faltantes en el inventario y envía al proveedor, vía electrónica, la orden de compra. Crescendo también avisa acerca de los productos que se van rezagando en el inventario y en automático, envía por correo electrónico la promoción del producto, a los clientes que se le pueden vender, en función al historial del comportamiento de ventas.

Hoy es primordial administrar un negocio de manera estratégica, apoyándose en todas las herramientas de ventas existentes, y estas te las brindan los sistemas de información en la nube: comercio electrónico, ventas a través de vendedores móviles, punto de venta, etc.

Imagen: Mundo Logistico

Vía: CresCloud

Compartir

Comentarios

comentarios