Compartir

El marketing ya  no sólo puede ser cazar a los posibles clientes sino preferentemente atraerlos lo cual implica menor esfuerzo, menor dinero aunque mayor calidad a detalles respecto a la personalidad de nuestras marcas y su estrategia editorial. En el futuro en la Industria Publicitaria en Internet que siempre está muy cercano sucederá lo siguiente:

Medios digitales sin banners

Hay una macro tendencia de plataformas publicitarias llamadas “Native Ads” que proporcionan la oportunidad de generar tráfico a los sitios web por medio de oferta de contenido distribuida de forma automática. El objetivo hacia el usuario es proporcionar una experiencia de calidad y ser relevante. Todo indica que es el futuro de la publicidad ya que es una de las leyes de la era digital que indica el libro de “velocity”. Por lo que me atrevo a decretar que en un futuro no muy lejano las marcas dejarán de usar banners para solo apostarle a ser magnéticamente relevantes vía el contenido.

Contenido a partir de comportamiento

Imagina el día en el que todas las plataformas por donde consumimos contenido por tu comportamiento, por tu postura, por las micro expresiones de tu rostro, por tu previa búsqueda en Google y tu comportamiento en la red social del momento te personalizarán el contenido que solo te interesa. En ese futuro pasará que las marcas tendrán que ser más científicas a la hora de plantear su estrategia de relevancia, será una labor muy meticulosa y probablemente el brief del futuro sea para solo llegarle a una persona que pueda tomar una gran decisión. Puedes ver un poco de esto en mi post “El brief del futuro”

Ver a personas no usuarios

Actualmente ya existe tecnología para delimitar el comportamiento de usuarios pero al nivel de conocer a la persona detrás del usuario. Este es el siguiente nivel del análisis web. Muy pronto empezaremos a ver como Internet nos trata como mejor nos agrada ser tratados. Esta es una macro tendencia inevitable.

Prepara una marca magnética

Las marcas deben de lograr ser mentores editoriales que por consecuencia generen una relación de reciprocidad bajo un esquema ganar – ganar. Las marcas enfocadas solamente en vender perderán relevancia por su evidente propuesta condicionada.

Content MKT no sólo es Redes Sociales

Una estrategia de contenido es aterrizar la personalidad de la marca, crear líneas editoriales y distribuir en el blog, en boletines, en medios tradicionales y en redes sociales. No todo es redes sociales. De hecho, todo Internet esta “socializada”, habla de redes sociales considero que ya es un tema muy vertical y el concepto de “Content MKT” es más integral y sistémico.

Eres lo que consumes

Mucho se ha dicho que la calidad de información a la que nos exponemos nos influye en nuestra forma de ser, de pensar y de actual. Debemos de buscar generar contenido que positivamente configure a nuestros clientes para reconocer su necesidad y poder reconocernos como la solución. Esto no puede ser un planteamiento lineal sino sistémico.

Compartir

Comentarios

comentarios