Compartir

Científicos del Centro de Ciencias en la Universidad de Texas desarrollaron un preservativo contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que, a su vez, aumenta el placer sexual, esto debido a que contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al VIH y estimulan las terminaciones nerviosas.

Actualmente, 36,9 millones de personas están infectadas por el VIH, de las que 2,1 millones son adolescentes (de 10 a 19 años). La gran mayoría de las personas infectadas por el VIH viven en países de ingresos bajos y medios. Se estima que en 2012, unos 2,3 millones de personas contrajeron la infección. Hasta la fecha, el VIH/sida se ha cobrado la vida de unos 36 millones de personas.

“La idea fue crear un producto que protegiera al usuario y, a la vez, le ayudase a disfrutar del sexo. Mucha gente no usa preservativos porque, según dice, no la ayuda a tener placer sexual. Datos de la ONU indican que, pese a que ha habido avances en las últimas dos décadas, millones de personas en el mundo aún no tienen acceso al condón o no lo utilizan por barreras psicológicas o tabúes”, dijo la Dra. Mahua Choudhury, responsable del proyecto.

Según el Fondo para la Población de la ONU, el uso del condón para mantener relaciones sexuales con personas que no son la pareja regular varía desde 80% en países como Namibia hasta menos de 40% en otras naciones, incluyendo a algunos con altas cifras de afectados por el VIH. Entre los jóvenes de 15 a 24 años, el uso de preservativos varía desde el 80% en algunos países latinoamericanos hasta 30% en naciones de África Occidental.

La sustancia gelatinosa esta hecha de un hidrogel a base de agua con una sustancia vegetal antioxidante, que evitará que el virus se expanda. Según los expertos, este antioxidante bloqueará el virus, pero no solo eso, ya que proporcionará mayor placer al potenciar los neurotransmisores encargados de aquellas terminaciones nerviosas.

La Fundación Bill & Melinda Gates financió el proyecto, en el marco del premio “Gran Logro en Salud Global”. Por ahora, los preservativos están en etapa de prototipos, y son varias las compañías interesadas en comercializarlos.
Choudhury estima que este novedoso producto estará en el mercado en el curso de un año, y no costará más de un dólar.

Vía: UNOCERO

Compartir

Comentarios

comentarios