Compartir

Considero que el dinero no es malo, el problema es que cuando es el único objetivo te quita visión.

En el marketing digital o lo que llamo el marketing en Internet hay un auge de “expertos” que están capitalizando la ignorancia de los clientes. Hay para todos, sólo quiero compartirte unos tips para saber identificar cuando tu marca no esta en buena manos:

  1. No aprovechan su ignorancia para aprender, la niegan

Un “fake” del MKT Digital siempre tiene una respuesta para cualquier pregunta. No es común que acepte que no sabe algo ya que considera que afecta su imagen, la cual es más importante que decir la verdad. Difícilmente escucharás que dicen frases como ” déjame investigarlo”, ” depende ” o ” no tengo idea pero esta muy interesante el tema”. Te darán respuestas concreta para dar tu seguridad aunque no tengan fundamente. Su “feeling” justifica su pereza para investigar.

  1. Te plantea estrategia sin investigación

¿Es viable plantear una estrategia sin investigación? Yo creo que no. El “fake” no fomenta la cultura de la investigación sino la de la ignorancia de la cual sólo el o ella puede salvarte. El “fake” le da gusto que tú no sepas y cuando te explica busca confundirte para que digas “que complicado es esto de Internet” para que reacciones idealizándolo y le delegues lo que tú mismo puedes hacer. El “fake” cree que el conocimiento es finito por lo que si te comparte todo su temor es que ya no lo necesitarás cuando en realidad hay más información de la que podamos aprovechar.

  1. Su objetivo es venderte, no vender juntos

Lo ves en el brillo de sus ojos. Su objetivo es entrar en tu bolsillo y te dirá lo que quieras escuchar para hacerte sentir bien. Se dan conversaciones como esta:

– Anunciante: Experto X, ¿es posible correr una campaña con $1,000 USD que venda $20,000 USD en 1 día?

– Experto x: Por supuesto, tenemos la mejor tecnología, estas en buenas manos “yo te voy a hacer brillar”….

No es lo mismo venderte que vender juntos. Un “fake” sólo le interesa lo primero. No tienen la capacidad ni el interés de entrar a detalle en nada, están imposibilitados de ser consultivos y todo es “digital”, no pueden pensar de forma “sistémica”.

Otras características:

  •  Construyen a corto plazo, si no ven dinero se van
  • No se actualizan ya que no creen necesitarlo
  • Son arrogantemente inseguros
  • No te ayudan a definir ” tangibles digitales” , todo queda al aire
  • Evitan los errores en ves de aprender de ellos
  • Venden clicks e impresiones por encima de todo.
  • Su mejor argumento es precio, no dominan lo que hacen solo saben venderlo.

Yo mismo he cometido muchos errores y considero valido hacerlo siempre y cuando se aprenda para evolucionar. Espero que este artículo te ayude a quitarte lo poco o mucho que tengas de “fake” y que a ti como anunciante te ayude a identificar en que persona depositar tu estrategia de comunicación en Internet.

Compartir

Comentarios

comentarios