Compartir

Lo mejor de estás casas verdes es que pueden estar cubiertas de jardines cultivables para hacerlas más amigables con sus habitantes y los de la naturaleza.

La compañía creadora de estas casas se llama Green Magic Home, la cual pretende crear espacios modulares con posibilidad de ampliación que sean estéticamente más acordes a la naturaleza. Fabricados a partir de Mátriz Polimerica Reforzada (MPR) hace que cada hogar sea insensibles al paso del tiempo, impermeable y resistente al peso de la tierra encima de la misma.

Si se siguen las instrucciones de ensamblaje correctamente se puede garantizar la hermeticidad total del módulo a través del tiempo para evitar filtaciones de humedad que dañen la casa. Además están diseñadas para soportar el peso de aproximadamente 200 kilogramos por metro cuadrado en un grosor de 20 cemtímetros. Sobre los cuales se puede sembrar cualquier tipo de vegetación (verduras y árboles suaves) como también colocar estructuras ligeras como kioskos.

Según la compañía, estas casas sirven perfectamente en climas extremos: “Las Green Magic Home son un sistema constructivo ideal para climas extremos, pues su gruesa capa de tierra y vegetación, o arena del desierto mezclada con fraguantes biológicos, estabilizan la temperatura interior, haciendo la tecnología ideal para ser habitada por el ser humano”. Dicho esto, podemos considerar poner una de estas casitas en el desierto o en la nieve pues la temperatura interior del módulo estará siempre estable sin importar las condiciones exteriores.

Sin embargo, tiene una desventaja. La industria de la producción del polímero hace uso de catalizadores en solución, dichos solventes son altamente tóxicos y producidos en gran escala anualmente; otras formas de producción utilizan niveles altos de metales pesados que contaminan el agua y el suelo incluso tiempo después de termianda su fabricación.

Una posible solución a este problema de contaminación ambiental puede resolverse al utilizar materiales de desecho en la producción de estos hogares modulares.

http://greenmagichomes.com/magic-homes.php

Compartir

Comentarios

comentarios