Compartir

Chaotic Moon es la responsable del avanzado tatuaje que tienes sobre estas líneas.

Se trata de los llamados Tech Tats, capaces de adherirse a la piel y monitorizar así ciertos parámetros de nuestra actividad y estado físico gracias a los componentes electrónicos que posee (incluye un microcontrolador y hasta luces LED). El CEO de la firma, Ben Lamm, considera este tatuaje un “nuevo wearable” y asegura que podría ser una fantástica alternativa permanente a las actuales pulseras de actividad como pueden ser las de Fibit u otros fabricantes. Y es que los Tech Tats son capaces de detectar si estás estresado, tu temperatura corporal, la presión sanguínea o el ritmo cardíaco, y transmitir esa información a través de la pintura electroconductora.

No es el único tipo de uso que se le podrían dar a estos tatuajes tan particulares: igualmente permitirían el conocer la localización de la persona que lo lleve (un niño pequeño o una persona mayor) y hasta pagar las compras realizadas en un supermercado a lo Samsung o Apple Pay. Lamm también cree que podrían usarse en el terreno militar para controlar a los soldados en determinadas misiones.

Por el momento, eso sí, los Tech Tats no son más que un prototipo desarrollado en San Diego que se une a la larga lista de interesantes proyectos que andan ahora moviéndose dentro del mundo de la tecnología para vestir. ¿Te imaginas llevando un tatuaje así en el brazo?

Fuente: engadget.com

Compartir

Comentarios

comentarios