Compartir

Sabemos que todo lo que se sube o comenta queda registrado, gracias a la interacción que tenemos en redes sociales. Cuando vemos un artículo y le damos “me gusta” a videos, comentarios, películas, estamos diciendo que nos gusta y que no.

Así de esta forma vamos creando un perfil, ya sea de mayor o menor apertura, a temas controversiales, políticos, sociales o de diversión.

Este estudio utilizó una escala de cinco puntos que iba desde fuertemente en desacuerdo a un fuertemente de acuerdo y lo realizó basándose en 5 rasgos básicos del ser humano: apertura, diligencia, extroversión, empatía y negatividad.

Es como apostarte a que las redes sociales te conocen más que tu pareja. Intenso, ¿no?

Bien resulta entonces que este estudio se hizo a 86,220 personas y arrojaron resultados con tendencia ser liberal y artístico, el de personas bien organizadas y de personas extravertidas y divertidas según el tipo de videos o películas que les ponían a darle un “like”

Estos resultados al combinarlos entre los encuestados con los de sus amigos, llevaron a los investigadores a crear un algoritmo y ver que tan acertadamente una computadora podría predecir la personalidad de un encuestado, en comparación con las evaluaciones de sus familiares y amigos.

El resultado resultó ser más preciso en la computadora que la de los conocidos de los encuestados.

Familiaridad con la persona vs. Señales digitales

Las maquinas pueden conocernos mejor de lo que pensábamos, imagina una computadora “emocionalmente inteligente” y esto revelo que un tema muy controversial: La privacidad.

Pero este resultado podría ayudar a empresas a colocar mejor a su personal en puestos clave, en el desarrollo de productos, o encontrar a tu pareja ideal.

A pesar de todo esto la intuición sigue quedando en las manos de los humanos

Y así entonces con este algoritmo va a ser más difícil ser deshonesto, porque no podemos engañar la huella digital de nuestra personalidad. Seremos entonces mejores seres humanos gracias a la tecnología, esto es, para quien persiga la honestidad como una cualidad.

Compartir

Comentarios

comentarios