Compartir

Esta semana la iniciativa con proyecto de decreto del Senador Omar Fayad fue retirada por él de la Cámara debido a que se desvirtuó y a su consideración fue hecha con la mejor fe y con un fin noble: perseguir a la delincuencia que hoy se escuda en Internet.

No dudo que estas hayan sido sus intenciones:

La Ley para prevenir y sancionar los delitos informáticos,  tipificaba muy bien el acoso sexual, el robo de información, el hackeo de equipos con fines de lucro y los delitos de fraude bancario digital. Aquí la propuesta

Pero desde el momento en como la planteo ya tenía la marca de fracasar.

Libre expresión y Cyber delincuencia

Estos son dos temas que se deben de diferenciar mucho y para tratar este tema se necesita de mucha asesoría y hacer participe a gran parte de la sociedad y especialistas.

Mala redacción del proyecto, la percepción errónea que se tiene de Internet, más obligaciones que derechos en su contenido, esta iniciativa habla más acerca de castigar que de prevenir.

El mensaje se envió mal y lo que parecía algo bueno y necesario para que ayude a prevenir y sancionar malas conductas en la red, y por supuesto, también contemplar los derechos, esta se debe elaborar con la ayuda de entidades como la CNDH, el INAI y las ONG defensoras de la libertad de expresión. En fin esta ley tendrá que esperar mejores días.

Compartir

Comentarios

comentarios