Compartir

Hoy por hoy el verbo ” vender” suena más a ” te persuado a que me compras haciéndote pensar que te conviene” en vez de que lo realmente lo sea. Creo que particularmente en México somos profesionistas que tendemos a cubrir nuestras debilidades con las fortalezas, & esto es relativamente cómodo. Por ejemplo, hay muchas personas que cubren su falta de carácter & conocimiento con el carisma. Esto dura un tiempo & funciona para ciertos perfiles de tomadores de decisiones, pero a largo plazo es ya muy común.

De repente olvidamos que siempre tenemos que desarrollar los 3 elementos básicos para sacar nuestra mejor versión del profesionista que llevamos dentro: *Carisma *Conocimiento *Carácter

Modelo Ganar Ganar

El conocimiento se adquiere & si hoy no lo tienes es básicamente porque no lo quieres tener, el carisma en su mayoría es un don de nacimiento que poco se puede desarrollar si no lo tienes, finalmente el atributo menos explotado & más elemental, el carácter, eso que llevamos por dentro que nos permite ser honestos cuando no estamos de acuerdo con alguien ( amado por pocos & odiado por muchos ) que al final la gente termina por valorar, inclusive un cliente que tiene el poder de compra.

Cuando solo somos vendedores & no ” generadores de valor” la tendencia natural es ” negociar” lo mejor posible perdiendo de vista el Ganar-Ganar, como le llaman algunos el punto “G” de los negocios. Esta tabla lo dice todo e Internet se presta al 100% para el tema , si somos demasiado considerados entendiendo que toda fortalezas sobre explotada se convierte en debilidad, es Lose 2 Win. Si somos demasiado “rudos” para negociar, se convierte en Win 2 Lose Por eso el equilibrio es lo más importante para lograr el Win 2 Win pero solo puede construir con carácter.

Nuestra industria de Internet se presta totalmente a este equilibrio, no podemos perder este espíritu colaborativo que inicio la web. Disfruten el vídeo:

Gracias Gustavo Rivera por el vídeo.

Compartir

Comentarios

comentarios