Compartir

Esta tecnología, diseñada por el estudio Baca Architects, fue pensada para adaptarse a zonas donde la amenaza de inuncaión es alta o para zonas en las que hay incertidumbre sobre el incremento de los niveles de agua del lugar.

La casa anfibia, en condiciones normales, reposa sobre su cimentación como cualquier otra casa; sin embargo, cuando el nivel del agua sube, la base de la misma eleva la construcción sobre el agua para evitar daños.

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 11.15.49

La vivienda posee postes guía que la mantienen en posición vertical y le permiten ascender y descender de manera estable; además de poder disponer de jardínes y espacios exteriores.

En Reino Unido, en la pequeña isla cerca de Marlow, rodeada del Río Támesis, se encuentra una de estas casas anfibio en donde el río y las aguas subterráneas están adaptadas hidrológicamente para cuando haya inundación.

La casa puede elevarse alrededor de 2.7 metros sobre su base y los postes guía tienen 4 metros de extensión por encima del nivel del suelo en caso de que ocurra alguna inundación más grande.

 

 

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 11.16.18

 

Sin embargo, el estudio de diseño señala que su construcción es más costosa que una normal debido a su base hidráulica pero añade que a la larga es más barata la inversión considerando que si hay una inundación y se daña la casa los costos de reconstrucción serían mayores.

Fuentes: Agua.org.mx

Compartir

Comentarios

comentarios