Compartir

El wearable fue bautizado con el nombre de D Free y fue diseñado principalmente para personas de la tercera edad que realmente necesitan un sistema para controlar su cuerpo e ir al baño en un momento exacto.

¿Cómo funciona?

El dispositivo se coloca en el abdomen y gracias a ultrasonidos detecta la actividad en nuestro cuerpo y el estado de nuestra vejiga e intestino. Según sus creadores, las señales que capta permiten anticiparse con suficiente antelación para enviar una alerta al móvil indicándonos el momento preciso para ir el baño.

Lo mejor de todo es su portabilidad; pesa 20 gramos y mide 35 x 50 x 10,6 milímetros.

Se puede ajustar la frecuencia de las actualizaciones para que revise los datos cuando nosotros le indiquemos. Cuenta con alertas que se pueden configurar para que nos avisen cuando nosotros creamos conveniente. Se sincroniza con tú smarthphone como otros wearables: a través de Bluetooth en un radio de 20 metros.

 

Captura de pantalla 2015-10-15 a las 11.32.13

El wearable también está diseñado para personas que tiene alguna enfermedad mental o que simplemente tienen dificultades de retención. D Free sigue puliendo algunos detalles en el funcionamiento y si lo logran, seria un avance importante para la calidad de vida de estas personas.

El nombre se debe a los pañales ya que D Free es una abreviación de Diaper Free. Los pañales para adultos son cada vez más comunes en Japón, un país con una sociedad que envejece y donde el número de nacimientos es pequeño.

De hecho, algunos analistas estiman que en 2020 la venta de pañales para adultos superarán las ventas de los pañales para niños.

En Japón considerarían el dispositivo más bien como una comodidad médica y no como una herramienta. A pesar de eso, siguen trabajando con las administraciones públicas de Salud de cada país para que D Free funcione y se pueda comercializar sin problemas. Aún no se sabe exactamente el costo de esta wearable pero las primeras unidades saldrán al mercado a principios de 2016.

Fuente: Xataka

Compartir

Comentarios

comentarios