Compartir

Existe esta gran frase: “Move fast and break things. Unless you are breaking stuff, you are not moving fast enough.” – Mark Zuckerberg

1. ” The Hacker Way”

Es la mentalidad implementada dentro de Facebook que ha permitido fomentar la creación de cambios mundiales a través de la tecnología. Hay que recordar que Facebook no es la primera empresa de Redes Sociales que intento hacer esto, en la lista se encuentra Hi5, Sonico, Tagged, Ringo (R.I.P.), Second Life entre otros pero solo una es la empresa que ha demostrado que las redes sociales pueden ser un negocio global por el simple hecho de ser una empresa pública (IPO).

2. Muévete ” muy rápido “

Esta cultura implica la implícita responsabilidad de aprovechar toda buena oportunidad potencial aún si significa cometer errores bajo la promesa de que uno aprenderá más rápido. Desafortunadamente en nuestra mente se justifica ser lentos por ser líderes o ser grandes.

3. Desarrolla la curiosidad dentro de tu empresa

¿En cuántos corporativos fomentan la cultura de cuestionar? Creo que conoces la respuesta. El punto radica en cuestionar todo sino en hacer las preguntas más estratégicas para fomentar evolución de pensamiento. Los cerebros que no cuestionan cuentan con ” realidades absolutas percibidas” y fomentan la cultura del ” hilo negro”, en cambio lo que el  “Hacker Way” fomenta es creer que todo es perfectible y tiene potencial de re plantearse siempre para ser mejor.

4. Súper Priorizar

En Facebook la cultura de trabajo esta basada en ser sumamente celoso a lo que respecta acomodar y atender las prioridades. No creo que esto se refiera a solo atender lo ” urgente ” ya que de hecho lo urgente generalmente acabo no siendo importante ya que lo urgente se come a lo importante y cuando todo urge nada realmente importa ( sorry mi filosofía digital ) . Creo que núcleo de este punto debe de llevarnos a optimizar nuestro recurso más importante, nuestro tiempo y dejar de perderlo.

5. ” Be disruptive”

Este es un futuro post ya que es un ” súper tema”, sin embargo es importante ver que la mejor forma de fomentar la creatividad es dentro de ambientes en donde no existen malas ideas. Ser “disruptivo” consta en proponer ideas que generen un impacto radical. Todos llevamos estas ideas por dentro pero en muchos casos no las dejamos salir.

6. Un líder en la mira

Me inspiro mucho aprender sobre la sencillez de Mark Zuckerberg. Me comparte Jorge Ruiz que Mark sigue siendo igual de sencillo que desde el inicio de Facebook (mismo auto, vive en el mismo lugar, misma ropa), que su oficina esta en el centro de todo el campus con paredes transparentes para que todo mundo lo vea trabajando, en juntas y activamente inspirando a los demás. No existe un fuero o blindaje para suposición. Creo que no por nada fue nombrado el mejor CEO del año clasificado por sus propios empleados. Yo quiero una oficina así.

7. ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Mi punto favorito, ya que es el miedo según los antropólogos que existe principalmente en el mundo. El miedo es un tipo de ” management”, es incentivo no sustentable para reaccionar y nos desgasta. Pero…

  • ¿Cómo serías como profesionista si no tuvieras miedo de decir lo que realmente piensas?
  • ¿Cómo serías como líder si miedo?
  • ¿Un medio, agencia, empresa sin miedo?

Estoy seguro de que el miedo nos limita en muchos sentidos y no nos permite liberar nuestro potencial. La tecnología debe de ayudarnos a perder el miedo a la ignorancia para aprender, a las oportunidades para encontrarlas a las tendencias para aprovecharlas. Lo que yo llamo #Potenchtial

¿Qué sucederá si adaptas el “The Haker Way Management” ?

 

Compartir

Comentarios

comentarios