Compartir

Hadeel Ayoub, estudiante del instituto Goldsmiths de la Universidad de Londres, desarrollo un guante que busca resolver el problema de la comunicación del lenguaje de signos, que consiste en gestos con la mano para sustituir las letras, un lenguaje que muchas personas aún no dominan.

El guante es denominado como SidnLanguageGlove, ofrece convertir gestos en textos compresibles, mostrados en una pantalla, o por medio de voz a través de un altavoz integrado al guante. Cuenta con cinco sensores de flexión, ubicados en cada dedo, todos conectados a una placa base, que a su vez, envía la información a una pequeña pantalla de cuatro dígitos, o al altavoz.

Todos los componentes están cosidos en el guante, con la idea de que tenga un aspecto natural y no parezca un invento futurista que provoque intimidación, complejidad o desconfianza en quien lo vaya a usar.

El gante ha sido presentado esta semana y se trata del tercer prototipo realizado por Hadeel, quien ya prepara su cuarto prototipo que incorporará WiFi y será capaz de conectarse a un smartphone, enviar correos electrónicos y mensajes de texto, además de traducir en tiempo real en varios idiomas.

“Yo tenía una misión cuando empecé este proyecto y era facilitar la comunicación entre todos los tipos de discapacidad, eliminar las barreras entre las personas que tienen una discapacidad auditiva, del habla o visual. Una vez que sea incorporada la conexión WiFi y de traducción, el guante será mucho más útil para todos.”

Por el momento, existen tres compañías interesadas en fabricar el guante a gran escala y quienes ya se han acercado a Hadeel con la intención de colaborar con el desarrollo del cuarto prototipo, que se calcula tendrá un costo aproximado de 385 dólares, pero si se consigue la producción comercial, este precio se reducirá drásticamente.

Fuente e imagen: Xataka

Compartir

Comentarios

comentarios