Compartir

Actualmente en México el 86.7% de las empresas grandes y el 29.2% de las PyMEs que emplean equipo de cómputo para realizar sus actividades, utilizan algún servicio de TI, de acuerdo a la consultoría en comunicaciones, infraestructura y tecnología, The CIU.

De acuerdo a Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial, integral, para la alta dirección, Crescendo ERP, en muchos de los casos, los proyectos de TI (Tecnología Informática) no alcanzan a implantarse adecuadamente y las empresas sólo ocupan sus sistemas de administración para facturar, y no cuestionan, ni analizan los datos que les arroja su sistema para tomar decisiones inteligentes de negocio.

“Muchos empresarios no conocen qué producto les deja más utilidad, por ejemplo, o no logran realizar movimientos financieros estratégicos, y mucho menos utilizan los reportes referentes a  ventas, marcas, productos, proveedores y vendedores, que les proporcionan sus sistemas, para desarrollar estrategias de negocio e incrementar las ventas” explicó Ignacio Vizcaíno.

Por ello, Ignacio Vizcaíno recomienda a los empresarios, apoyar la adopción del sistema de administración con un servicio de consultoría empresarial para la implantación de TI, a fin de garantizar la operación y manejo óptimo del sistema.

Un consultoría eficaz:

  • Implementa las mejores prácticas para optimizar los procesos operativos y de negocio de la empresa.
  • Asegura que se lleven a cabo los procedimientos para lograr la operación adecuada del sistema de administración y aumentar la productividad del negocio.
  • Desarrolla la cultura de analizar la información estratégica del negocio, que proporciona el sistema, a fin de impulsar la toma de decisión e incrementar las ventas.
  • Abate el riesgo de la implantación fallida.
  • Permite obtener el máximo provecho a su inversión
  • Disminuye la resistencia al cambio.
  • Identifica las características propias del negocio que forman su ventaja competitiva.
  • Evoluciona la manera de hacer negocios.

Cabe destacar, que para empresas como CresCloud, que comercializan sistema empresarial en la nube, en renta, con el modelo Software como Servicio (SaaS), resulta fundamental asegurar la implantación y operación exitosa del sistema, a fin de lograr la recuperación de la inversión que les genera cada nuevo usuario.

“Adoptar un sistema de administración con el modelo de negocios SaaS, beneficia a las empresas usuarias, porque optimizan la operación de su negocio y aumentan sus ventas, así como al fabricante y/o distribuidor del sistema de administración, ya que finalmente, crece la empresa usuario del sistema a la par del número de licencias de software que requieren rentar” finalizó Ignacio Vizcaíno.

Fuente: CresClou

Imagen: Pixabay

Compartir

Comentarios

comentarios