Compartir

Physalia, el jardín anfibio, es un proyecto pensado como auto suficiente ya que produciría más energía de la que consume.

A través de páneles fotovoltaicos, o paneles solares como comunmente son llamados, se producirá parte de la energía. Mientras que las turbinas submarinas harán su conversión proporcional usando la corriente de los ríos.

Sin embargo, su principal rasgo consta en ser un bote con una red hidráulica encargada de filtrar el agua de los ríos. El agua entraría por debajo de la embarcación y pasaría a través de la vegetación que estará situada en el techo de la embarcación para así llevar a cabo su limpieza. Con esto se quiere que el proceso de purificación simule la forma en que la naturaleza misma lo lleva a cabo.

physalia-9

Este sistema hidráulico estará situado dentro del anfibio, mismo que estaría cubierto de aluminio con casco doble. También en el interior se piensa albergar exhibiciones y conferencias enfocadas al agua.

Contará con cuatro jardines interiores dedicados a los cuatro elementos de la naturaleza. El jardín principal sería el del elemento agua donde se podrán encontrar exhibiciones especiales; el jardín dedicado a la tierra será un laboratorio para iniciativas en investigaciones acuáticas internacionales. Un poco más abajo se encontraría el jardín del fuego el cual albergará ciertas exhibiciones junto con la atracción de que los visitantes podrán observar el suelo del rio a través de ventanas colocadas a sus pies. Por último, el jardín del aire será un anfiteatro constituido por sala de conferencia y de juntas.

Callebaut dice que el proyecto está centrado en crear una noción de respeto al agua.

Hay que añadir que el proyecto todavía no ha podido ser una realidad pero sólo nos queda seguir esperando.

physalia

Imagen y fuente: gizmag.com

Compartir

Comentarios

comentarios