Compartir

La Tecnoesfera toma el diseño estructural del planeta Tierra que contará con 800.000 metros cuadrados de superficie pensados para albergar oficinas, habitaciones y comercios.

Situado en uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, la tierra de los lujos. El edificio fue propuesto para formar parte del Tecnoparque de Dubái para convertirse en una atracción turística emblemática.

El exterior del edificio será de vidrio con el objetivo de que los rayos del sol se reflejen y aislen la temperatura exterior (48°C) del interior para mantenerlo fresco.

El edificio autosustentable, Tencoesfera, producirá su propia energía por medio de panales solares que usarán esta alternativa para abastecer a toda la construcción. Además, contará con un sistema de tratamiento de aguas para que este líquido pueda ser reusado con el objetivo de cuidar al medio ambiente. Por último, el proyecto incluirá grandes cantidades de vegetación tanto para la filtración de oxígeno como para regular la temperatura interna.

Por todas las características que hacen de Tecnoesfera un proyecto sustentable se está buscando la certificación Oro en Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED por sus siglas en inglés).

Fuentes e imagen: renovablesverdes y diarioecologia

Compartir

Comentarios

comentarios