Compartir

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el número de usuarios de internet en México pasó de 43.5% en 2013 a 44.4% en 2014, mientras que los hogares con conexión a internet se incrementaron de 30.7% a 34.4% en el mismo periodo.

La Asociación Mexicana de Internet señaló que, en 2015 los tres usos más recurrentes del internet fueron acceder a redes sociales (85% de los usuarios), buscar información (78%) y enviar o recibir correos electrónicos (73%). Según la misma institución, el uso de smartphones para acceder a internet pasó de ser el canal de 49% de los usuarios en 2014 a 58% en 2015.

En este sentido la industria inmobiliaria no es ajena a dichos cambios en los patrones de consumo de los usuarios mexicanos. Durante el segundo trimestre de 2015, las búsquedas en línea relacionadas con bienes raíces se incrementó un 30% con respecto al mismo periodo del año inmediato anterior, de acuerdo con información de Google.

Aunque las búsquedas provenientes desde una computadora fija aumentaron 2% en ese mismo lapso de tiempo, aquellas provenientes de un dispositivo móvil (smartphone y/o teléfono móvil) crecieron un 86%. Por su parte, las tablets incrementaron su porcentaje de búsqueda de bienes raíces en un 20%. Este aumento del canal móvil es consistente con el crecimiento del rubro en el país.

Dentro de este marco, han surgido diversos sitios especializados en la publicación de bienes raíces en línea, como es el caso de Lamudi, el cual, de manera consistente ha lanzado una aplicación móvil tanto para Android como para iOS, lo cual facilitará a los usuarios la búsqueda de bienes raíces en cualquier lugar y cualquier momento.

Por otra parte, el mayor uso que le dan los internautas a las redes sociales hacen de estas un sitio interesante no sólo para anunciar inmuebles, sino para que las agencias inmobiliarias, los corredores independientes y los sitios especializados en bienes raíces construyan una identidad de marca consistente con su giro de negocio. Su retorno de inversión dependerá de cómo empleen estas herramientas.

Compartir

Comentarios

comentarios