Compartir

Ahora en el mercado existen diversas propuestas como Google Now, Siri, Cortana, entre muchos otros y se encuentran cada vez más presentes en nuestros dispositivos móviles, incluso existen alternativas como la de Amazon Echo con la que puedes llevar esas funciones a tu hogar.

Ahora Amazon Echo tiene un rival, se trata de Mycroft, un dispositivo que tiene la capacidad de contestar a nuestras preguntas y realizar algunas tareas a base de órdenes de voz pero esta vez, el dispositivo está centrado en el uso de productos hardware y software Open Source.

Mycroft cuenta con un Raspberry Pi 2, una mini-PC y una placa Arduino la cual permite controlar la pantalla que va mostrando la información según las necesidades. Y todo ello está gobernado por Snappy Ubuntu Core, la distribución de Canonical basada en Ubuntu pero orientada a la Internet de las Cosas.

Una vez conectado a la red de área local de nuestra casa, Mycroft puede comunicarse con varias soluciones como Nest, Philips Hue, Belkin WeMo o Samsung SmartThings. Incluso es capaz de conectarse a servicios como YouTube, Netflix, Pandora o Spotify, y puede reproducir audio en streaming proveniente de esos servicios gracias a los altavoces integrados.

Los responsables del proyecto proporcionarán una serie de APIs (Application Programming Interface) abiertas para que los desarrolladores interesados puedan aprovechar sus prestaciones, y ya indican que podremos conectar el dispositivo al Chromecast para la salida de vídeo.

La campaña de financiación en Kickstarter va por buen camino y por 129 dólares será posible adquirir este dispositivo en Junio de 2016.

Fuente: Let´s week

Compartir

Comentarios

comentarios