Compartir

A continuación, te comparto mis aprendizajes de la charla con él.

El destino de los Emprendedores es hacer brillar a otros

Cuando uno es emprendedor te dedicas a observar, a cazar oportunidades, a cambiar antes de que los demás lo hagan, aprender para enseñar, crees en la colaboración y las infinitas oportunidades que te da Internet. Sin embargo, esto requiere de mucha energía la cual se va a acabar y la pregunta es: ¿Qué hace un emprendedor que se convierte en empresario y llega a la madurez profesional?

Ophir me comentaba como el emprendedor constantemente esta en una búsqueda de validación para demostrarse que es capaz de lo que muchos consideraban imposible. Disfruta de un alto umbral del riesgo a la par de una gran disposición para ser desde mensajero un día, vendedor otro y CEO hasta el final. Concluyó diciendo:

“El futuro de un emprendedor es hacer brillar a otros emprendedores”

Lo cual me inspira mucho a visualizar cada buena y mala experiencia que vivimos para enseñar a otras personas, de hecho, me agrada la idea de poder ayudar a otras personas a superarme porque cumple con la necesidad de transcender vía los demás y destruye el concepto protagonista del éxito, fomenta la gratitud y es algo que definitivamente necesita nuestro país, nuestros hijos, nuestra Industria.

Ser una #Startup debe ser un imán de innovación para anunciantes

Me preocupa cómo en México y de Latam dentro del ecosistema digital se subestima a empresas nuevas, medios nuevos y el factor “know who” sigue pesando más que el “Know how“. En otros países sólo por el simple hecho de ser una “Start-up” se te abren las puertas porque las empresas están hambrientas de innovación.

Antecedente: Síndrome de Blanca Nieves

Desde hace años inventé este síndrome que consta de las personas que contratan a gente menos talentosa a su alrededor, sin carácter y que no son ninguna amenaza aparente para el contratante lo cual surge por un algo nivel de protagonismo que surge de la inseguridad. Podría hacer una gran lista de personas que sufren y fomentan este síndrome.

La arrogancia es Inseguridad

¿Por qué en México toleramos que la gente que dice ser talentosa sea arrogante? Cuando es en esencia una contradicción. La arrogancia es un caparazón que usa la gente llena de inseguridad y que duda de sus capacidades. Esto lo demuestra la cantidad de veces que uno puede conocer a gente muy importante, exitosa que es más sencilla que tú y yo.

Acabo de vivir esto cuando escuche a Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, en quien con palabras muy simples ha cambiado el mundo de su alrededor. Confieso que me dio tanta vergüenza lo sofisticado que creemos que implica trascender, desde el uso de palabras tan sofisticadas, los gadgets hasta posturas fuera de lugar. Una persona segura no es arrogante, una persona llena de miedo es arrogante.

Necesitamos rodearnos de gente más talentosa que nosotros

Considero que es el mejor candado para crecer, hacer crecer a los demás y no perder la capacidad de asombro.

#Dunamis,  La fuerza interna no se acaba

La semana pasada aprendí de mi coach que está bien aprovechar la fuerza que actualmente uno puede tener por la edad, pero se va a acabar. Lo que puede siempre crecer y no estar limitado a nuestro entorno es la fuerza interna, tema que estoy aprendiendo a partir de su origen etimológico “Dunamis (δυναμις) ” que refiere a “tener dinámica por dentro”. Espero lograr inspirarte a ser una mejor persona y dignificar lo que implica tener acceso a la tecnología que se encuentra más allá de Internet, los gadgets, sino principalmente en nuestra mente.

#Mindset

Imagen: BigThink

Compartir

Comentarios

comentarios