Compartir

El diseñador koreano Jeabyun Yeon desarrolló un aparato capaz de permitir la respiración bajo el agua sin necesidad de tanques de aire comprimido. En el océano las olas, el aire y las corrientes submarinas proporcionan y esaparcen pequeñas cantidades de aire dentro del agua. Las branquias de los peces absorben este aire disuelto que usan para poder respirar.

El principal objetivo de este invento es el de disminuir las limitaciones que los tanques de aire comprimido implican para los buzos. Un ejemplo es la cantidad de tiempo que tiene un buzo para permanecer debajo del agua condicionado por la capacidad del tanque de aire que lleve consigo. Por esto mismo existe la dependencia de rellenar los tanques en instalaciones cercanas a los lugares de buceo, que además de ser costosas de operar, conllevan un riesgo de explosión si no se maneja con precaución.

triton4

Otra de las desventajas del uso de tanques es el peso de los mismos que conforme se van vaciando causan que cambie el equilibrio del usuario.

Tritón planea ser diferente. El usuario tendría que morder la boquilla de plastico del aparato como cualquier otro snorkel pero a diferencia de este, Tritón tiene dos divisiones a cada lado que serán las encargadas para funcionar como branquias. Una cámara localizada dentro de la máscara sería la encargada de separar el oxígeno del hidrógeno para otorgar al usuario el aire necesario para respirar cómodamente en el océano.

Usando un compresor pequeño pero poderoso, el sistema será capaz de almacenar oxígeno en tanques a partir de micro baterías 30 veces más pequeñas que las de tamaño normal.

Sin duda este invento alberga muchas esperanzas para el mundo de la vida submarina, tanto para buzos expertos como para aquellos que han soñado en respirar bajo el agua justo como lo hacen los peces.

article-2540610-1AB616EA00000578-109_634x361

Fuente: MailOnline

Compartir

Comentarios

comentarios