Compartir

Urban Algae Canopy Fue creado por la compañía de arquitectura urbana especializada en diseño ambiental y autosuficiencia, EcoLogicStudio.

Tras seis años de investigación y presentada en la Expo de Milano 2015. Formó parte del proyecto Future Food District a cargo de Carlo Ratti Associati.

La combinación de tecnología con la biología aplicada a este prototipo resulta en un sistema de cultivo digital; en el que el agua contenida dentro de los paneles, que a su vez alberga miles de micro algas, promueve el proceso químico de estas, la fotosíntesis. De igual modo que produce oxígeno, se torna en un toldo que ofrece sombra gracias a que las algas al crecer ayudan a que el agua pierda su transparencia.

hola dos

“En este prototipo, los límites entre las dimensiones materiales, espaciales y tecnológicas han sido articuladas cuidadosamente para conseguir la eficiencia, resistencia y belleza”, declaró Claudia Pasquero miembro de EcoLogicStudio.

Sin embargo, este invento no debe ser un pretexto para dejar de proteger a los bosques y selvas. Se debe tener muy presente que la vida en el planeta Tierra se mantiene esencialmente gracias al proceso de fotosíntesis que realizan las algas
(en el medio acuático) y las plantas (en el medio terrestre).

El Urban Algae Canopy bien podría colocarse en techos de construcciones para ayudar a los árboles a limpiar el aire. Ciudades como Beijing, China deberían adoptar estas medidas para que los contaminantes que se encuentras suspendidos en el aire puedan existir en mucho menos cantidad.

Compartir

Comentarios

comentarios