Compartir

Por ello Ignacio Vizcaíno, creador del sistema de gestión empresarial Crescendo-ERP y Director General de CresCloud, recomienda a las empresas utilizar software empresarial que integre la solución contable, para realizar este proceso de manera automática y amigable.

“Hoy se puede adoptar un software de administración que integre contabilidad electrónica, con rentas muy accesibles, pero sobre todo, se pueden aprovechar todos los beneficios adicionales que ofrecen, para administrar la operación de la empresa y lograr incrementar su liquidez, rentabilidad y productividad” explicó Vizcaíno.

Una empresa que no utiliza un sistema de contabilidad integrado a su ERP (Enterprise Resource Planning) y que únicamente se apoya con la herramienta electrónica del SAT, referente al módulo de contabilidad:

  • Invierte más tiempo y realiza más esfuerzo, para generar y analizar que su catálogo de cuentas y su balanza de comprobación cubra sólo los niveles de cuenta mayor y subcuenta a primer nivel.
  • Es propensa a generar errores ya que capturar a mano la información para la balanza de comprobación fiscal y las pólizas de ingreso y de gasto, es tedioso y tardado, pero sobre todo peligroso porque se presta a errores humanos.
  • Tienen que invertir tiempo en depurar su catálogo de cuentas, ya que la mayoría de los sistemas de administración contienen información que no necesariamente esta actualizada.

Una empresa que utiliza una solución de contabilidad electrónica integrada a un sistema empresarial, como Crescendo:

  • Su sistema genera la contabilidad electrónica que solicita el SAT, de manera automática e inmediata porque se nutre de la información diaria que registra el ERP, referente a las operaciones diarias de la empresa, ya sea ventas, compras y movimiento de los bancos.
  • Disminuye tiempos, gastos y esfuerzos de operación.
  • Un sistema de contabilidad electrónica integrado al ERP comparte al SAT, la información que se requiere; además, los directivos y/o los contadores de las empresas pueden consultar y analizar todo el resto de la información que el sistema empresarial integral les proporciona para generar más negocio.

Hoy rentar un sistema de administración integral, en la nube, como Crescendo, permite a los empresarios contar día tras día, con la solución informática más actual e innovadora del mercado.

Imagen: noticaribe / Fuente: CresClou11

Compartir

Comentarios

comentarios