Compartir

El vídeo trata sobre la visita a un hospital de Johnny Depp con su personaje de *Captain* Jack Sparrow. (El vídeo lo puedes ver abajo)

El marketing digital se utiliza para formar la imagen de un político. Sin embrago aún veo muchas áreas de oportunidad en las campañas de marketing. En las pasadas elecciones sólo dos personajes movieron la conciencia y siguen en la mente de muchos: Kumamoto y el Bronco.

¿Qué se necesita para ser amado? ¿Qué se requiere para que hablen bien de ti?, y no solo cuando creas controversia: Donald Trump y su política anti-racista, Evo Morales y las agujetas de su zapatos, un político mexicano y el retiro de tabletas después de un evento, etc.

Ser coherente con tu imagen y con lo que haces
Ninguna campaña tendrá éxito a largo plazo y tampoco el personaje público si no son genuinos en lo que hacen.
Piensa en la creación de estos personajes de cine qué nos gusta imitar y admirar.
Los escritores se lucen en armar el personaje, y el director les da vida para ser creíbles y así llegar a ser los héroes de muchos.

Mi visión para el marketing político en Chiapas y el Sureste de México es que todo personaje público sepa ser coherente con su imagen y con el diario vivir entre la gente. Ser modelos de interacción.
Nosotros como agencias de publicidad podemos hacerlo, podemos créales el perfil que ustedes quieran. Pero solo será un porcentaje de un todo. El resto depende de ustedes.
Salir en la foto ya no es suficiente

Ese viejo dicho que dice: “quien se mueve no sale en la foto” ya es una idea arcaica.

Ahora lo que se le da mayor relevancia son las acciones y la interacción con la gente. Los protagonistas ya no son las marcas (entendiendo en MKT, el político es una marca).
Por ejemplo la generación Z (los nacidos entre 1994 y 2005) y los de la llamada generación X son los que marcaran el futuro de la publicidad en Internet. Estudios e investigación dan a la generación Z una visión y una  innovación disruptiva.

El éxito en marketing político en el Sureste y en México es este:

  • Visión independiente.
  • Conciencia social.
  • Acciones concretas por parte de las marcas (políticos).

Los usuarios de Internet no están interesados en ideas que quieran ser protagonistas, ahora es tiempo de ceder el protagonismo a la gente, quienes serán los que tomarán las decisiones.

Compartir

Comentarios

comentarios