Compartir

Periscope nos ofrece una gran oportunidad de compartir vídeo en directo y poder estar recibiendo retroalimentación sobre lo que estamos haciendo.

Hace unos días un importante personaje, con un alto cargo público en nuestro país usó esta plataforma para compartir un evento deportivo en el cual participó. -excelente idea. Solo qué cometió un error en el que en mi opinión no debió haber hecho: temiendo a la crítica, bloqueo la función de los comentarios para sus seguidores.

Esta práctica – la de información en un sentido, sólo se usaba en la web 1.0, cuando sólo era meramente un medio de información, como la TV o la radio. No estoy criticando estos medios, pero nota como las preguntas directas sólo se hace como retorica después y antes de entrevistar a un personaje público.

Bajo presión, pero sin problema

Hoy Internet son las personas en un mundo donde las redes sociales ocupan el número uno en cuanto al uso de Internet. Según el último estudio realizado.

En el marketing político no debemos tener estas prácticas de bloquear comentarios como en periscope, un servidor público debe ser abierto, aguantar vara, y aceptar comentarios vengan de quien vengan. Aquí hay una gran oportunidad de crecimiento para el marketing político en el Sureste de México y en Chiapas.

Hoy Internet son las personas en un mundo donde las redes sociales ocupan el número uno en cuanto al uso de Internet. Según el último estudio realizado. Debemos de tener la permeabilidad para aceptar preguntas y comentarios.

Si estamos en redes sociales tenemos que aceptar las preguntas que se harán vía este medio. No olvidemos que Internet son las personas.

Planeación y control

Ahora bien, es mejor tener un control desde el inicio que ser un apaga fuegos con los comentarios en contra o simplemente ignorarlos. Sobre estas prácticas en las redes sociales yo recomiendo tener  un buen asesor sobre manejo de imagen y contenido. No es lo mismo estar dando bomberazos  a tener una estrategia durante toda una temporada, construyendo confianza, credibilidad y legitimización.

Esto sólo se logra a través de la disciplina que se  basa en un estudio de procesos e intercambios entre el político y su ambiente con un objetivo: la comunicación entre el particular y la entidad política.

El doctor Bruce I. Newman, profesor de mercadotecnia de la Universidad DePaul en Chicago, define el marketing político como “la aplicación de principios de mercadotecnia y procedimientos en las campañas políticas de varios individuos y organizaciones. Los procesos involucrados incluyen el análisis, desarrollo, ejecución y gerencia de campañas estratégicas de candidatos, partidos políticos, gobiernos y grupos interesados en influenciar la opinión pública, dar avance a sus propias ideologías, ganar elecciones y hacer legislaciones en respuesta a las necesidades y requerimientos de personas selectas”.

Se más orgánico en redes sociales. Al final del día es tu imagen la que se está mostrando en Internet. Recuerda: también mueres en la Matrix (Internet).

Compartir

Comentarios

comentarios