Compartir

Se trata de un navío eléctrico diseñado para que dos personas, o en su defecto 100kg, naveguen cómodamente dentro de una cabina aerodinámica. Esta cabina tan peculiar se eleva unos centímetros sobre el nivel del agua y que al tomar velocidad esa elevación aumenta.

Cuenta con varios fundamentos esenciales, uno de ellos es que ofrece una tecnología limpia; es decir, cuenta con un motor eléctrico que promete no dejar ningún resto de aceite en su camino. Otro de los fundamentos de la empresa es que lo puedes llevar a donde quieras ya que su motor es silencioso y no produce emisiones contaminantes. Gracias a esto es posible acceder a lagos, ríos, mares y áreas ecológicas donde otras embarcaciones de motor no son permitidas y así poder disfrutar de los alrededores sin perturbar a la naturaleza.

Su manejo es el más sencillo; en primera, gracias a su diseño, Quadrofoil tiene la menor resistencia al agua posible lo que hace que su manejo sea suave. En segunda, el volante de conducción cuenta con una pantalla de display que te mantiene informado sobre la batería, distancia, velocidad y consumo. Además de fungir como una llave desmontable sin la cual no se puede arrancar.

Los diseñadores crearon Quadrofoil a prueba de accidentes. La cabina está construida con un sistema que absorbe cualquier colisión y que además gracias a su casco hueco, no se hunde y permanece horizontalmente. Cuenta con salvavidas y silbato de auxilio.

En cuanto a la batería, motor y velocidades específicas, estas dependen de cada modelo. El primero es el Q2S Electric Limited Edition, el cual alcanza una velocidad de 40 km/h con una vida de batería de 100km por carga, y un motor de QE 5,5 KW.

Mientras que el Q2A Electric alcanza una velocidad de 30 km/h con una vida de la batería de 50km por carga. Motor QE 3,7 KW. Ambas ediciones son para dos personas.

Sin embargo, la edición limitada de Quadrofoil está agotada ya que sólo se produjeron 100 ejemplares, en cuanto a la segunda versión se espera se empiece a comercializar el primer trimestre del año 2016.

Imagen: gas2.org

Compartir

Comentarios

comentarios