Compartir

Considero una enfermedad la idea de que “existen pocas oportunidades por lo que hay que aprovecharlas en cuanto aparezcan ”esto fomenta tomar cualquier oportunidad por encima de las mejores oportunidades, clasificar a “malas oportunidades” como buenas y atribuirle a la “suerte” demasiado peso por encima de la resonancia de tus decisiones.

La realidad es que no es que existen pocas oportunidades sino que identificamos pocas oportunidades; sin embargo, cuando generamos la sensibilidad de identificarlas todas, tu mentalidad cambia considerando los siguientes síntomas.

  • Dejas de creer en “estrellados VS con estrella”

Las personas que rechazan a los ricos por heredar oportunidades y los que desprecian a los pobres por no tener ninguna deben de desaparecer. La mayor riqueza no es el dinero, la mayor riqueza radica en generar valor, en crear ecosistemas de colaboración y principalmente en monetizar tu pasión, esto último puede generar que ames tanto lo que trabajas que dejas de sentir que es trabajo y generas un gusto por recibir beneficios económicos por simplemente desarrollar tu fuego interior.

  • Dejas de tener envidia

¿Alguna vez haz observado las micro expresiones faciales de una persona con envidia? Todos la hemos sentido pero es literal un engaño porque surge de la mentalidad de que “el pastel es muy pequeño” y que la pieza que le tocó a fulano pudo ser para ti, también fomenta que le a atribuyas a “los demás” la responsabilidad de que no tengas la oportunidad en las manos.

Si reflexionas, las mejores oportunidades surgen por la clara visión, persistencia y literalmente picar piedra, en ocasiones tocas puerta “A” y se abre la puerta “C” pero vives con la certidumbre de que “toda acción tiene una reacción” y que sembrar siempre lleva a cosechar. En las áreas comerciales se da mucho esto, por lo que debemos de fomentar por encima de “repartir las oportunidades” enseñar a identificarlas, nunca dejarán de existir nuevas oportunidades y ahora gracias a Internet, Internet que apenas es un niño.

  • Dejas de aferrarte a una sola oportunidad

La gente que se aferra a un proyecto, a un trabajo, a un cliente por encima de temas de mayor importancia como puede ser la colaboración, la amistad, el cerrar un ciclo lo hacen porque están contagiados por la idea de “únicas oportunidades” y que hay poco lo cual es una mentira universal.

  • Ves más allá de lo evidente

Recuerdo cuando “Leono” de los Thundercats utilizaba su espada para ver lo que los demás no podían ver. Internet es esa espada y si estas especializado en el MKT Digital sabrás que es el “Web Analytics”. Internet es la espada, la extensión para ver por la democracia de información que nos presenta.

Me encanta dar el ejemplo de Mercado Libre, no fue un concepto nuevo, ya existía eBay, pero la oportunidad fue la de ”tropicalizar” y ver lo que hoy es Mercado Libre, cotiza en bolsa, es global y líder en la Industria de Latinoamérica. Mi pregunta es: ¿Cuántos eBays están en Internet esperando que un mexicano los identifique? No me atrevo a dar una cifra, sé que son más de las que imaginamos.

  • Generación confianza en ti mismo

Como sabes que existen muchas oportunidades no te da coraje las victorias de las demás personas, te inspiran y te desafían para generar puntos de referencia; pero “su pieza del pastel ” era para ellos no para ti. Inviertes mejor tu energía en lo que está esperando que lo puedas descubrir.

  • Estas entusiasmado por el futuro

Este tema me apasiona tanto, lo que sucede es que caminas con la certidumbre de que vienen oportunidades para tu carrera, tu empresa y tu vida que hoy no puedes entender, oportunidades de otras partes del mundo, a partir de problemas, a partir de fracasos y de rebote. El futuro te llena de lo que llamo #adrenalina #digital.

  • Te conviertes en un #Techpreneur

Recuerda que cuando hablo de “Tech” no sólo hablo de Internet, sí principalmente pero lo que sucede es que vez tanto por construir, tanto por desarrollar que empiezas a crear valor por simple gratitud y esto puede suceder aun siendo empleado. El sentimiento que se genera, el “push” es incremental y te lleva a liberar tu #Potenchtial.

¿Cuántas oportunidades hoy te esperan para ser encontradas?

“Hay oportunidades para todos y no todos las ven”, libera tu potencial por Internet, libera tu #Potenchtial.

Compartir

Comentarios

comentarios