Compartir

Según el reporte “Consumo de Video Mobile”, 6 de cada 10 usuarios de smartphones ve videos cortos mientras que el otro 40 % prefiere los videos con duración superior a cinco minutos.

Si esto no es suficiente, 58 % de los usuarios mexicanos ven videos en su smartphone al mismo tiempo que ven la televisión.

Un aspecto importante para los consumidores de video móvil en el país es la conexión a Internet ya que cinco de cada diez usuarios sólo ven este tipo de contenido en sus teléfonos si tienen una conexión Wi-Fi.

“Latinoamérica es el mercado que sobresale por encontrar videos mobile desde proveedores de contenido en video. En México, 73 % accede desde proveedores, 36 % por redes sociales y 22 % a través de buscadores”, menciona el estudio.

México ve más tutoriales en video que cualquier otro país, 53 % de los usuarios mexicanos ingresa directamente a ver videos a través de aplicaciones móviles y 16 % en sitios web por dispositivo móvil; mientras que a nivel global y en México, a 68 % le gusta compartir videos.

El estudio mostró también que seis de cada 10 personas con un smartphone consumen tutoriales; 47 % videos hechos por otros usuarios, amigos o familiares y 40 % documentales y trailers de películas.

“El consumo de audiovisuales ha evolucionado de las plataformas analógicas a las digitales y continúa gracias a los dispositivos móviles. La premisa fundamental no cambia, el contenido debe ser relevante independientemente del dispositivo”, mencionó el director de IAB México, Gabriel Richaud.

El gusto de los usuarios mexicanos por los videos a través de dispositivos móviles, se ve como un reto para las marcas ya que al 86 % preferiría que se acercaran a ellos a través de anuncios publicitarios personalizados.

“La monetización de contenido en video en plataformas es una oportunidad a nivel mundial, ya que sólo 16 % a nivel global ha pagado por contenido en video a través de sus smartphones y 17 % en nuestro país”

Incluso, 66 % de los usuarios de video ha visto frecuentemente o algunas veces anuncios publicitarios en su smartphone, que ya habían visto en televisión.

¿En algún momento los usuarios cambiaran la televisión por el los dispositivos móviles?

Compartir

Comentarios

comentarios