Compartir

La mayoría de espacios públicos cuentan con redes Wi-Fi que nos permiten mantenernos conectados en todo momento.  Estamos tan acostumbrados a hacer miles de actividades a través de Internet que ni siquiera imaginamos estar desconectados durante un viaje. A pesar de que los servicios de las redes celulares han llegado para cubrir esta necesidad, algunas personas no cuentan con cobertura en el camino.

Y, ¿Qué sucede cuando llegamos a un hotel? ¡Te cobran el acceso a la red Wi-Fi!
Esto no debería de ser así, el uso de datos a través de redes de telefonía celular puede representar costos que se salgan de tu presupuesto del viaje.

Por eso considero que los hoteles deben incluir el Wi-Fi como parte de la oferta a sus huéspedes. “El servicio de Internet ya está considerado como uno de los más importantes cuando los viajeros seleccionan un hotel, sin importar si se trata de un viaje de negocios o de placer. Aunque existen alternativas para tener Internet en el hotel definitivamente la mejor opción es que el establecimiento ofrezca una red propia y segura para sus huéspedes”, menciona Juan Carlos Cabrera, Country Manager para Ruckus Wireless México.

Para permanecer comunicados, la mayoría de los vacacionistas o viajeros de negocios llevan una computadora o una tableta para usarla en la habitación, además del celular.

Las personas que viajan por negocios utilizan mucho más el servicio de Internet, que los vacacionistas, debido a que suelen enviar varios correos electrónicos con archivos adjuntos o algunas veces hacen videoconferencias.

Para que la industria hotelera de México permanezca en la mete de los turistas y viajeros de negocios, debe considerar seriamente la incorporación de servicios como el Wi-Fi.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), México recibió a 29.1 millones de turistas internacionales en 2014, posicionando a México en el décimo lugar del ranking mundial en llegadas de turistas internacionales. Esta cifra le permite a nuestro país estar en el lugar 22 en ingresos por turismo internacional.

 Existe una grande posibilidad de modernizar con tecnología a la industria: hasta mayo de 2015, México contaba con 569,000 habitaciones en poco más de 18,000 hoteles de los 70 principales destinos turísticos del país. Esto de acuerdo con la página web de la Secretaria de Turismo.

Ruckus Wireless, es una empresa de sistemas inalámbricos de infraestructura de Internet, cuenta con una amplia variedad de productos y soluciones que permiten a los hoteles de todos los tamaños instalar una red Wi-Fi que cubra las necesidades de comunicación de sus huéspedes.

“En Ruckus tenemos la tecnología y experiencia para que los hoteles ofrezcan a sus clientes redes Wi-Fi veloces y seguras en interiores y en otras áreas como el lobby y las piscinas. Además, asesoramos a nuestros clientes para que puedan ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, con la tecnología de Ruckus no es necesario instalar un punto de acceso en cada habitación. De esta manera, se optimiza la inversión”, finalizó Juan Carlos Cabrera.

Compartir

Comentarios

comentarios