Compartir

Periscope es una de las aplicaciones de moda en Android y iOS, te permite realizar transmisiones de vídeo en vivo que podrás visualizar desde Twitter o desde un navegador de Internet. No te preocupes si no sabes cómo usarla, aquí te decimos los pasos que debes seguir

81873_600x338

  1. Enlaza tu cuenta de Twitter

Lo primero que debes saber es que Periscope es un servicio que requiere una cuenta de Twitter y si ya tienes una cuenta, solo tienes que iniciar sesión.

  1. Inicia tu primera transmisión

A continuación verás la pantalla de inicio de Periscope. La app te enviará por a la sección de TV (ubícala con ese pequeño ícono de televisión ubicado en la parte inferior de la app), donde encontrarás las transmisiones más destacadas del momento. Para iniciar tu primera transmisión, toca sobre el ícono de la cámara; Periscope activará la cámara de tu celular, para transmitir solo presiona sobre el botón de “Transmitir ahora”.

  1. Añade una descripción a tu Periscope

¡Ya estás listo para empezar!  Ahora sigue definir los detalles de tu transmisión, como incluir datos de localización, los ajustes del chat, el envío de un tuit que indique que estás en transmitiendo en vivo y el título de tu transmisión. El pequeño candadito que no está habilitado en nuestra imagen es para transmitir de forma privada, por si quisieras hacer un Periscope muy íntimo (¡no lo hagas! recuerda el #celebgate).

  1. Interactúa con tus seguidores

Ya que estás en transmisión es importante que sepas que Periscope cuenta con herramientas para interactuar con tus seguidores. La más útil es el chat, pues con él podrás atender a las dudas o comentarios de quienes te están viendo. También es importante que entiendas que si tu Periscope está bueno la gente te compensará con corazones.

tutorial-periscope-5(1)

  1. Descubre más transmisiones

Periscope también te permite interactuar con otras personas de todo el mundo. En la pantalla de inicio encontrarás un ícono de un globo terráqueo, donde encontrarás los sitios donde se están realizando transmisiones en tiempo real. Si nadie transmite desde tu localidad, es un buen momento para hacerlo.

Periscope es una herramienta muy útil y muchas personas ya lo están explotan desde tutoriales o simplemente para conocer gente. Puedes descargar Periscope de forma gratuita para Android o bien, para iOS.

Compartir

Comentarios

comentarios