Compartir

HTC ha presentado Vive, las gafas de realidad virtual que están desarrollando en colaboración con Valve. 

En  la presentación del dispositivo HTC aseguran que aspiran a ir un paso más allá. Esto es como ya has imaginado, ofrecer una experiencia virtual más completa, donde nuestro cuerpo también sirva de controlador.  Para ser más precisos aseguran que ofrecerá la posibilidad de  “levantarte, caminar y explorar el espacio virtual, inspeccionando objetos desde cada ángulo e interactuar con lo que te rodea”.

Incluyendo en el dispositivo sensor de giro. Acelerómetro, posicionamiento láser mediante sensores y podría estar conectado a lo que han llamado base SteamVR, el aparato que se encargará de marcar tu posición a la hora de moverte por el escenario en espacios físicos de 4,5 por 4,5 metros. Por lo que comentan en la web oficial harán falta dos de esas bases para funcionar y, por cómo lo dicen, parece que será un accesorio adicional.

650_1200

La industria Vive  ha visto en la realidad virtual un futuro prometedor.

Otros dispositivos como: A Oculus, el Project Morpheus de Sony y, en menor medida, las Hololens de Microsoft,  también se han sumado a ofrecer este tipo de experiencias.

Valve no podía faltar en esta lista, para acabar de entender que la realidad virtual promete ser algo más que una simple moda pasajera. Es algo que marcará el mercado, como no podía ser de otra forma, pero no es menos cierto que las compañías necesitan una buena excusa para vender plataformas y accesorios cuando el streaming de juegos se apodere de la industria en la próxima década, y la realidad virtual puede ser la solución perfecta a esa necesidad.

Todavía no hay fecha de lanzamiento cerrada, ni tampoco precio. Esperan que en primavera los primeros desarrolladores puedan tenerlas en sus manos y la versión para los consumidores finales llegará a lo largo del año.

https://youtu.be/eTITJSSRUso

Compartir

Comentarios

comentarios