Compartir

Anteriormente conocido bajo el nombre clave de “Carrizo”, la 6ª generación de procesadores serie A, le saca ventaja a los procesadores y a los gráficos IP de AMD permitiendo experiencias en cómputo excepcionales que antes eran imposibles.

La 6ª generación de procesadores serie A corresponden al procesador para notebooks más versátil nunca antes producido, construido para sobre salir en las aplicaciones empresariales y personales, de hoy y del mañana, entregando un entretenimiento de alta calidad en transmisión, juegos en línea incomparables y experiencias innovadoras en cómputo, con un rendimiento de todo el día sin estar enchufado.

La primera unidad de procesamiento acelerado de alto rendimiento del mundo con un diseño SoC marca una serie de primicias en la tecnología: primer hardware para notebooks de codificado de vídeos de alta eficiencia (HEVC) del mundo, primer diseño compatible con arquitectura de sistemas heterogéneos (HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM TrustZone.

El nuevo procesador aprovecha hasta 12 núcleos de cómputo  “4 CPU + 8 GPU*”, impulsando a los núcleos AMD “Excavator” y a la tercera generación de la premiada arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD. El resultado es un procesador innovador que cuenta con más del doble de duración de batería que su antecesor, rendimiento en juegos dos veces más rápido que los procesadores de la competencia, experiencias innovadoras en cómputo habilitadas a través de HSA y una experiencia premium de Microsoft, Windows 10 con soporte para DirectX 12, que se suman para brindar a los consumidores una experiencia extraordinaria.

“El notebook sigue siendo el centro conectado, ideal y versátil en la vida de las personas – el dispositivo único que lo hace todo y lo que hace, lo hace bien. Los consumidores de hoy no deberían pagar más para poder disfrutar de una transmisión de vídeo de alta calidad, juegos en línea de calidad superior y gestión de contenido poderosa como pilares de la experiencia en cómputo de hoy”, dice Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de productos de AMD.

“Eso cambiará ahora con la 6ª generación de procesadores AMD serie A, diseñados para entregar experiencias excepcionales nunca antes vistas en un notebook convencional, haciendo que la innovación realmente esté al alcance de todos. Nuestros aliados planean introducir nuestra APU de 6ª generación en muchas de las más innovadoras plataformas para notebooks, demostrando así el potencial de las capacidades de la APU”, agrego.

Compartir

Comentarios

comentarios