Compartir

 

Ver anuncios con el típico ”haz click aquí” considero algo ya muy poco relevante. Estamos viviendo una etapa digital en la que los banners o el display advertising se está reinventando, en donde Google es literalmente e incuestionablemente el rey de Internet y ser relevante ya no se trata de quién se anuncia más veces y en los lugares más concurridos, la respuesta a esto se llama Content MKT.

No subestimes el poder de la lectura

Nos encanta a los mexicanos argumentar que la gente “no lee”; sin embargo, creo que esto es un paradigma, mucha información que leemos es en fragmentos vía Internet por lo que este frase creo que solo se refiere a libros, con esto claro es elemental hoy en día considerar que la obligación de generar contenido no sólo radica en los medios y en las personas de las redes sociales, sino que es una responsabilidad por parte de las marcas el definir una estrategia editorial que por consecuencia llame la atención del usuario. Compartí algo de esto en el artículo Push MKT vs. Contenido magnético, inspiración de Geoff Ramsey.

El CEO de tu sitio es el lector

Esto lo acabo de aprender y va muy de la mano sobre lo que compartía respecto a la importancia del “usuario”, ya que si un usuario entra a tu página porque encontró algo interesante considero que es mucho más receptivo para navegar en tu sitio web versus entrar porque le dio ”click” a un formato publicitario muy atractivo. Considero con esto que podremos ver bounce rates mucho más bajos una vez entendamos nuestro rol de generación de contenido a favor del lector.

Mata a dos pájaros de un tiro teniendo un blog

No solo tener un blog dentro de tu sitio te ayuda para el posicionamiento orgánico en Google ( SEO ) sino que te permitirá empezar a desarrollar la línea editorial de tu empresa con el fin de empezar a generar contenido estratégico . Marcas de alimentos lo tienen muy claro promocionando vía la estrategia de las “recetas”; sin embargo, la mayoría no tienen ni idea. A continuación menciono algunas de las formas en las que puedes empezar a preparar a tu sitio y a tu marca para el Content MKT:

  • Artículos de Embajadores: fomenta que un perfil determinado de personas que cuenten con el ADN de tu marca escriban sobre temas directamente e indirectamente relacionados con tu marca.
  • No sólo crea la sección del blog, asigna un editor encargado de coordinar la administración de su contenido.
  • Vídeos humanos: Genera vídeos comentando en torno a tu producto o servicio, esto también puede ser vía entrevistas a tus actuales consumidores, generalmente un vídeo ”no súper editado” dentro de Youtube tiene más credibilidad que uno súper editado.
  • Presentaciones Slide Shows: nada complicado, explica en pasos muy sencillos el valor agregado de tu oferta, lo mejor creo yo es www.slideshare.net.
  • Reseñas de productos: que te permitan avalar lo que ofreces vía los actuales consumidores.
  • El fenómeno de Ever Green Content.

Esto es algo que aprendí de la empresa Outbrain.com y a lo que se refiere es a que una vez que se ha generado contenido altamente relevante dentro de un sitio web, éste se convierte en un argumento atemporal para seguir invitando a los usuarios a conocer el mismo. Por lo que si desde hoy empiezas a implementar una estrategia de Content MKT empiezas a acumular valor para tu empresa por el simple hecho de incrementar las posibilidades de interacción entre tu marca y el usuario, el lector que esta receptivo a tu contenido que por consecuencia a tu servicio.

No basta con las redes sociales

Las redes sociales son parte de esta estrategia pero no debemos pensar que es el todo del potencial que tiene esta nueva categoría del MKT.

Tu sitio en el 2021

Dudo que sea un folleto y que sea suficiente contar con las básicas secciones de ” Quiénes somos” , ” Valores”, considero que tu sitio estará distribuido dentro de muchos artículos 3rd party owned media que reforzarán tu efectividad o la falta de ella. Los blogs serán la fuente número uno de contenido y a lo que concierne publicidad en los banners, serán micro versiones de tu sitio web para promocionar contenido interesante con el objetivo de interceptar a usuarios, lectores receptivos y cautivos por tu gran nivel de interés. Los sitios web que no sean contenido atractivo simplemente quedarán abandonados y serán el reflejo de la empresa.

Compartir

Comentarios

comentarios