Compartir

Es difícil identificar a una marca de este sector que no apueste fuertemente en Internet como el medio primario para sus ventas. De hecho me atrevo a decir que es de las pocas industrias en donde el encargado de ventas es la misma persona encargada del presupuesto de marketing, lo cual me hace demasiado sentido y que considero muchas empresas deben de imitar.

La necesidad humana de Viajar

Viajar considero que es un ritual para cada persona, no sólo consta de conocer un nuevo destino, consta de conocerse a uno mismo fuera del contexto en el que habitualmente nos desarrollamos y nos encanta viajar por aquél sentido de aventura que radica en cada uno de nosotros. Me parece que se convierte en una dinámica muy favorable para contemplar seriamente nuevas ideas, productos y formas de ver la vida. Lo interesante es que podemos viajar mentalmente, a través de Internet ya no es necesario ir físicamente a un lugar para conocerlo, sin embargo, nunca se podrá sustituir la experiencia vivencial de estar en un lugar determinado con su configuración única e irrepetible.

El “mindset” de viajes de placer

Cuando nos vamos de viaje por placer considero que estamos predispuestos a “simplemente ser felices” lo cual me parece muy interesante y sano para la mente. El viaje de placer ha evolucionado a tal grade, que ya no es considerado como un lujo sino como una necesidad merecida, compartida y que atribuye al factor aspiracional de las persona, es el poder afirmar que conocieron aquel destino que les puede atribuir improntas de personalidad. Un ejemplo es cuando tuve la oportunidad de ir y visitar las oficinas de Google en Mountain View, en verdad me abrió la mente estar en aquel lugar que le llamo “El Jerusalén de los Digitales”.

Viajes de trabajo, “Los Skywalkers”

Los viajes de trabajo tienen una configuración interesante, ya que cuando uno tiene la oportunidad de viajar bajo el slogan de “trabajo” te atribuye sentimientos de “estoy comprometido con mi trabajo”, “es tan importante lo que hago que tengo que viajar por mi legado” y en proporciona mucha satisfacción como profesionista. He escuchado de gente que viaja tanto por trabajo que se nombran a ellos mismos como “Skywalkers” contemplando que son personas que pueden estar más tiempo en el “aire” que en tierra. También el viajar por trabajo alimenta la necesidad de “conquistar a el mundo”, aunque creo que es conquistarse a uno mismo.

Personalidad de Destino Turístico

Mucho he hablado de esto haciendo referencia a las marcas, pero hasta ahora me he puesto a cuestionar:

  • Si yo fuera un destino turístico ¿Cuál sería?
  • Si la marca X fuera un destino turístico ¿Cuál sería?
  • Si el destino turístico fuera una persona, ¿Cómo cuál sería?

Creo que la idea es clara, cada destino que al que tenemos la oportunidad de promocionar o visitar tiene un ADN especial que nos permite conocer al mundo en el que vivimos, literalmente, desde otro ángulo de percepción.

Las herramientas en Internet para el sector

Definitivamente Google Adwords con la mezcla de Google Analytics creo yo son la mejor forma de empezar a implementar una campaña publicitaria en Internet para este sector, sin embargo, las redes sociales se han convertido en un fuerte punto de referencia desde que son las plataformas de consulta personalizada que más influyen en las personas.

Te dejo con esta frase que me parece maravillosa:

” El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos” – Anónimo

Compartir

Comentarios

comentarios