Compartir

Un reciente estudio de Discovery Science confirma que las personas que usan frecuentemente Internet, utilizan mucho más su cerebro versus alguien que sólo lee un libro. Esta es una afirmación fuerte, ya que leer un libro tiene grandes atributos para el desarrollo de la imaginación de las personas, así como el desarrollo de su “Inteligencia de Abstracción”, la ventaja de Internet es que si te imaginas algo y lo buscas, lo más probable es que lo encuentres y se tangibilice lo que imaginabas, esto es muy poderoso porque incentiva a el cerebro a creer que las ideas se convierten en realidad y se potencializar a crear más ideas.

Desde la última década los Neurocientíficos han descubriendo que el cerebro es mucho más social de lo que se consideraba, confirmando que pasamos mucho más tiempo pensando en nuestro “ser social” y que la misma área de nuestro cerebro que se activa cuando pensamos en “matemáticas” es la misma cuando pensamos en nuestra “red de contactos”.

El perfil de adultos y adultos mayores según un estudio de WebMD por investigadores de UCLA  confirma que quienes usan Internet estimulan su cerebro mucho más que las personas de la misma edad que no usan Internet ya que se estimulan más áreas del cerebro por la administración de ideas “tangibilizadas”.

Internet es útil y a la vez destructivo, ayuda a las personas a nivel cognitivo, pero también puede generar adicción y generar un cerebro trunco.

De hecho se ha identificado que los estímulos neurológicos de una persona adicta a Internet son muy similares a los de una persona adicta a la heroína, incluso ya existe el nombre de IAD (Internet Addiction Disorder) para identificar este padecimiento. Internet es adictivo porque le proporciona a les personas dinámicas de pensamiento que son sumamente interesantes y relevantes, pero también complejas.

No dudo que si estás leyendo este artículo, ya generas valor a través de Internet.

“El potencial de Internet literalmente depende de ti” #quote

Compartir

Comentarios

comentarios