Compartir

Actualmente se argumenta que el fenómeno del “Contenido líquido” invita a la gente a consumir los medios de forma versátil y simultánea creando dinámicas en nuestro diario vivir en donde estamos viendo la TV, con la Mac o PC abierta, con la Tablet y con el celular. Todos los anteriores se atribuyen que tienen tu atención lo cual es falso, todos te consideran  “impactado” y así vendemos a los anunciantes cuando realmente la batalla campal no solo está en entregar el contenido más relevante sino de la forma más relevante.

Esto lo visualizo como un interruptor de luz (on y off)  que se apaga y se prende bajo el criterio de lo que el usuario considera lo  más importante. Por esta razón creo que los medios masivos dejarán de serlo, tendrán que “verticalizarse” o sólo  impactarán a muchas personas fomentando el procesamiento del mensaje a unos cuantos.

La concentración para procesar un mensaje es un tema a investigar, si en Internet para que un sitio te “enganche” se requiere de dos a tres segundos. Supongo que la TV, Radio y cualquier otro medio deben de tener el mismo o menor tiempo, incluso si es mayor, sigue siendo poco.

¿Qué pasa con el espectacular en la mejor posición de la ciudad cuando no hay tráfico?

Por esto me apasiona mucho la idea de que existan espectaculares dinámicos que roten anuncios rápido cuando no hay tráfico y lento cuando lo hay, seguro esto se podrá sincronizar con Internet #elfuturo

¿Qué sucede con el banner publicitario que sale aleatoriamente en el sitio?

Por esto la importancia del “Behavioral Targeting” sino es un volado y el MKT ya no está para el “a ver qué pasa”.

¿Qué sucede con el spot en TV que aparece después de un momento de intensa atención por parte del usuario?

En muchas ocasiones el usuario descansa, por esto me encanta el tema de integración que están haciendo los Networks de TV como las cortinillas que creo yo a veces son más eficientes para cumplir su objetivo de relevancia.

Otro punto es que la atención va de la mano con el “poder ignorar” lo que NO te interesa y en eso creo nos hemos convertido en expertos, bien lo decía Celada – “El cambio de atención es intencional hasta que surge algo mucho más relevante”.

Todo esto se resume en dos puntos:

  1. Momentum: es muy importante para identificar en que momento puedes impactar a tu audiencia cuando puedas ser útil para su vida y consecuentemente relevante. Me encanta compartir el ejemplo de cuando mi esposa se embarazo, empecé a ver embarazadas, carriolas, bebes por todas partes. Hoy ya no soy vulnerable para los productos / servicios de ese ecosistema de consumo, pero lo fui.
  1. Relevancia: todos conocemos el significado, pero no es el mismo para todo el mundo en todo momento. Este factor no se puede separar de Google Adwords, Google Analytics y en el contenido” on demand“, para allá va todo.

Propongo que dejemos de impactar a la audiencia, los llamemos usuarios, hagamos más research, más experimentos. La lucha es de todos los medios y  todas la marcas por este  “momentum” indicado para lograr ser  relevantes en un mundo medio atento que cree y fomenta ser “Multitask“.

Compartir

Comentarios

comentarios