Compartir

Afortunadamente se ha demostrado que el “click ” no lo es todo pero sigue siendo una métrica elemental para generar valor digital, hay anunciantes para quienes tener  CTR  bajo les conviene comprando por CPC ya que el medio correspondiente simplemente se compromete a entregar anuncios necesarios hasta cumplir el número de clicks contratados pero para un anunciante que está interesado en interceptar clientes o generar transacciones en su página web comprar clicks sin analizar la calidad de los mismos es literalmente un desperdicio de su dinero.

Esto debe de generarnos conciencia de que “generar tráfico a nuestro sitio” ya no es un tema  comprar clicks baratos sino de la adquisición de tráfico calificado.

Mr “Bounce Rate”

Para evaluar la calidad del tráfico que se adquiere no es necesario esperar mucho tiempo, con una semana de campaña y analizando el porcentaje del “Bounce Rate“ que registra la página web vía herramientas como Google Analytics es un excelente indicador. Este concepto consta del porcentaje de personas que entraron a tu sitio y literalmente no hicieron nada. Si quieres saber más del tema te recomiendo entrar a Webanalytics.es.

  • Exige a los medios o a tu agencia proporcionar inventario de calidad

No es solo cumplir una meta cuantitativa ni sólo cualitativa sino ambas, estos clicks de calidad incluso se pueden adquirir en sitios que no venden por ” Click ” pero constan de excelente audiencia en su sitios y venden por CPM, para esto es necesario tener muy claro el “Bounce Rate”  que sin medir las acciones del sitio mismo no se puede optimizar la compra de los medios, también es importante entender el concepto de CTR ( el porcentaje de clicks de cada mil Impactos Visuales ) para identificar el costo y valor de los clicks aunque se compren los medios CPM (Costo por Millar).

  • Diseño web para el usuario, no para ti

En este punto me interesa resaltar la amenaza que es que los sitios web se elaboren para que le guste al gerente de marca y no para el usuario. Las páginas web deben de ser muy fáciles de entender, visualmente claras y muy claras respecto a su funcionamiento. Muchas veces tratamos de hacer páginas sofisticadas que para el usuario simplemente son saturantes.

  •  Contenido relevante en el sitio

Proporciona al usuario lo que quiere encontrar, cuando generes contenidos para tu sitio no olvides que el contenido es para el usuario no para la marca.

  • Tiempos de carga del sitio web

Con esto no quiero satanizar a “Flash” pero es un pecado digital armar sitios en” flash” sin contemplar que se debe de medir cada sección del mismo. Por otro lado, la página tiene que ser rápida de cargar, más vale una página sencilla-funcional que una obra de arte que genere que la gente se desespere.

No pongas ligas a sitios externos en tu página de bienvenida. Por esta razón vemos que muchos sitios ponen sus ligas a sitios sociales en la parte inferior de las mismas.

En conclusión, ¡Necesitamos más páginas para usuarios y menos para empresas!

Compartir

Comentarios

comentarios