Compartir

Actualmente existen dos usuarios pioneros del servicio en México, Servicios y Financiamiento Agrícola, S.A. de C.V. (SeFia); y Sociedad Financiera Campesina S.A. de C.V. (Soficam).

Al ofrecer la banca central en la nube, Temenos da a las organizaciones financieras operariones a costos más accesibles y flexibles, lo que incluso provee a las comunidades más alejadas acceso a servicios financieros.

Al proyectar una solución de banca central moderna para México como un servicio en la plataforma de Microsoft Azure, Temenos ofrece una función que satisface las necesidades locales del servicio, incluso ofrece asistencia en requerimientos de regulación, y tiene un costo más accesible, más rápido, completamente funcional  y cuenta con una tecnología certificada.

SeFia es uno de los primeros usuarios que se creó en México en 2015. Está presente en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato y Querétaro. Su propósito principal es ayudar a sus clientes a financiar la adquisición de maquinaria y equipo en el sector agrícola. Sus productos están diseñados para permitir a los granjeros, ganaderos y constructores obtener préstamos que les den la posibilidad de crecer y generar un impacto positivo en la económica local.

El Director General Operativo de SeFia, Luis Fernando Rosado, dijo: “En T24 tenemos una solución integral para la administración de nuestra cartera de préstamos; el software es rápido y fácil de usar, y la información que provee es de alta calidad”

Soficam, otro de los usuarios, se dio a conocer en México en 2008 y está presente en 19 estados. Creció a partir de una alianza estratégica entre sectores agrícolas  y bancarios, ofreciendo crédito a pequeños productores en las industrias agrícola y pesquera de México. Soficam está vinculada con la Confederación Nacional Campesina, una organización constituida por 2,5 millones de afiliados clasificados en 17 ramas productivas en todo México.

“El acceso a T24 en la nube nos permite ofrecer servicios financieros a nuestros clientes sin la complejidad y el gasto que representa tener sistemas informáticos internos” mencionó Alejandro Hatchett Cruz, director de Informática de Soficam.

El Director Regional de Temenos América Latina, Enrique O’Reilly, dijo: “Nos complace iniciar el 2015 con el lanzamiento de nuestra galardonada solución bancaria central en la nube para México. La instalación de la tecnología bancaria desde una plataforma en la nube resuelve problemas significativos de nuestros clientes al permitirles un lanzamiento acelerado, la conversión de sus costos fijos en variables y operar con rentabilidad a una escala mucho más baja. El trabajo que estamos realizando en México con Microsoft se apalanca en nuestra experiencia en otros países alrededor del mundo tales como Nigeria, Kenia y Myanmar.”

“Estamos muy contentos de ofrecer a las instituciones financieras de México la mejor plataforma disponible en la nube. Nuestra plataforma Microsoft Azure brinda lo mejor en IaaS, PaaS y SaaS (infraestructura como servicio, plataforma como servicio y software como servicio, por sus siglas en inglés), así como cumplimiento con los requerimientos de la entidad reguladora bancaria mexicana CNBV para instituciones que trabajan con servicios en la nube. Nuestro modelo de seguridad, privacidad e integridad permite a las instituciones financieras sentirse confiadas al mudarse a nuestra plataforma Azure” mencionó Ernesto Neve, director de Soluciones para servicios financieros de Microsoft.

Compartir

Comentarios

comentarios