Compartir

El evento reunirá durante seis días a miles de participantes con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con tecnología.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general.

Én el, existe un programa denominado Startup 360°, que cuenta con diferentes contenidos para aquellos a quienes les interesa montar un negocio o estén en proceso, y apoya a los jóvenes talentos y emprendedores para que logren impulsar sus proyectos.

Dentro de los exponentes destacados que dirigirán este evento se encontrarán:

Paul Zaloom del mundo de Beakman, quien ha sido denominado como uno de los más originales y talentosos políticos que hayan trabajado en el teatro, según el New York Times.

Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden, piloto comercial, business angel, empresario y un pensador creativo. Incluso fue piloto y director de Marketing de Astraeus Airlines, compañía que alquilaba aviones a otras aerolíneas.

César Salazar es Venture Partner de 500 Startups. Mejor conocido por fungir como un jugador clave en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento mexicano. A través de iniciativas como Hackspedition, Startup Dojo, SuperHappyDevHouse y Chihuahua 230 ha promovido el emprendimiento tecnológico en su país natal.

Deborah Berebichez, física, presentadora de televisión y defensora de STEM. La Dra. Berebichez co-presenta el programa “Outrageous Acts of Science” desde 2012 en Discovery Channel, donde utiliza sus conocimientos sobre física para explicar la ciencia que hay detrás de asombrosos hechos de ingeniería. También co-presenta el programa “Humanly Impossible” producido por el canal National Geographic.

“Dado el éxito que hemos tenido, la gran participación de los campuseros, las empresas y toda la comunidad involucrada en estos temas, hemos buscado la posibilidad de que el evento se vuelva a llevar a cabo auspiciado por el municipio de Zapopan y se quede en la ZMG”,mencionó Héctor Robles, presidente municipal de Zapopan.

Gracias al entusiasmo de miles de jóvenes de todo el mundo que acuden a este evento anualmente, la comunidad ha ido incrementando. Actualmente la Asociación E3 Futura es la promotora del evento, recayendo la organización del mismo sobre la compañía Futura Networks.

“Hemos conseguido transmitir el entusiasmo de los participantes de “Campus Party”  a profesionales de reconocido prestigio internacional. Gracias a su aportación, hemos potenciado las áreas de contenidos y hecho realidad el lema que nos mueve: “Unimos talento. Creamos futuro”. Más de 400 comunidades vinculadas por la tecnología nos han escogido como punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias y conocimientos”, menciona Belinda Galiano, presidenta de la Asociación E3 Futura.

Algunas de las actividades este 2015

“Campus Party 2015” está trabajando para que este evento sea asombroso. Dentro de su agenda se encuentra la posibilidad de hacer diversas actividades con drones. Un show de drones en la inauguración y un campo de vuelo donde puedan aprender a manejarlos es solo el principio.  Además de esto tendrán talleres en los que podrán adquirir materiales y crearán robots, telescopios, drones, etc.

Talleres, charlas y conferencias son sólo algunas de las actividades que “Campus Party” ofrece. Pero lo mejor es que año con año ha manteniendo el espíritu colaborativo y participativo en el público, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.

Innumerables organismos públicos y empresas privadas han participado y apoyado activamente a Campus Party desde sus inicios: patrocinadores institucionales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, el INJUVE (Instituto de la Juventud de España), Generalitat Valenciana, la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), el Ayuntamiento de Valencia, la Prefectura  y el Gobierno de de São Paulo, el Gobierno de Brasil, la Alcaldía de Bogotá, el SENA de Colombia,  etcétera; compañías tecnológicas como Telefónica, HP, Dell, Cisco System, Intel, Microsoft, IBM, Fujitsu, Sun, etcétera; empresas privadas como Coca-Cola, Sony, Nokia, Xbox, PlayStation, BBVA, la CAIXA de Brasil, Iberdrola, Terra, Lycos, Yahoo, Vivo, MTV Brasil, Electronic Arts, Vivendi Universal, Universia,  etcétera.

Compartir

Comentarios

comentarios