Compartir

Esta búsqueda es a nivel global y ya tiene candidatos: 30,000 son estadounidenses, 5,000 brasileños, incluso hay 3,000 colombianos y 5,000 mexicanos.

El objetivo principal es establecer una colonia, un lugar habitable y sostenible en Marte para este año. El vuelo durará alrededor de 210 días.

“La fundación Mars One inicia su convocatoria para habitar Marte y busca personas de cualquier país que quieran establecerse en ese planeta.” mencionó  Bas Lansdorp, director y cofundador de Mars One en la conferencia de prensa.

El costo aproximado de este proyecto es de 4,500 millones de euros, únicamente con el traslado de ida ya que la tecnología para el regreso aún no existe.

“Nuestros expertos determinarán quién es válido y quién no, prosigue Bas Lansdorp, director y cofundador de Mars One. Y después, cuando logremos un gran grupo de candidatos óptimos pediremos ayuda al público en un proceso democrático para decidir quién va a Marte. Para nosotros ésta elección es más importante que la elección presidencial.”

“Física y mentalmente estoy en forma y preparado para ir a Marte, de momento, no me parece muy claro cómo funciona el proceso de selección, pues depende de varios factores, pero espero tener suerte”, menciona Stephan Günther, astronauta voluntario.

Los seleccionados serán preparados en un periodo de siete años de entrenamiento antes de mandarlos. Ya en Marte obtendrán agua reciclando su propia orina.

“Enviar personas allí con alimentos, oxígeno, y todo lo necesario, libros, entretenimientos, y medios de comunicación para su estancia en Marte es un gran desafío, y el tamaño del cohete tendría que ser absolutamente colosal.” menciona Adam Baker, profesor de Ingeniería Espacial en la Universidad de Kingston, en Londres.

“Mars One” considera adquirir patrocinadores e inversores transmitiendo por televisión el proceso, la selección de voluntarios, el aterrizaje y la vida en el planeta rojo, convirtiéndolo en un reality show. Sin embargo los científicos no encuentran a esta propuesta conveniente.

Compartir

Comentarios

comentarios