Compartir

En esto han puesto atención las empresas y gobiernos con el fin de generar nuevas soluciones funcionales que no dañen al ambiente y sobre todo que brinden y garanticen seguridad en los consumidores.

Se estima que para el año 2030 se requerirá un 60% más de energía que en la actualidad. Ante esto, las alternativas de ahorro energético parecen sumamente necesarias.

Te presentamos 5 opciones que serían muy útiles para ayudar al ambiente:

  • Azoteas verdes:

Las azoteas verdes ayudan a absorber el calor, reducen el impacto de dióxido de carbono absorbiendo el CO2 y convirtiéndolo en oxígeno, absorben el agua de tormenta y reducen en verano el uso de acondicionadores de aire. Esto también podría disminuir el efecto de “isla de calor”, que ocurre frecuentemente en centros urbanos.

buendiario-Maquina-convierte-residuos-plasticos-en-petroleo

  • Máquina convierte el plástico en combustible

El inventor japonés Akinori Ito ha creado esta máquina que convierte el plástico en combustible. La máquina puede procesar polietileno, poliestireno y polipropileno.

Convierte con sólo un kilovatio, un kilogramo de plástico en un litro de aceite.

El aceite se puede utilizar en generadores y estufas, y si es refinado posteriormente, también como gasolina.maquina-papel-higienico

  • White Goat recicla hojas de papel y lo convierte en rollos de papel higiénico

La máquina White Goat permite reciclar el papel de la oficina y convertirlo en rollos de papel higiénico. Alimentado con papel, cartón y agua, el sistema produce una substancia de celulosa que luego se transforma en rollos de papel higiénico, con un aspecto muy parecido al tradicional.

mini_power2

  • Mini Power, baterías de emergencia para celular, desechables y ecológicas

Una de las situaciones más comunes en estos tiempos es quedarse sin batería en el móvil. Llevar el cargador a todas partes es una solución, pero Tsung Chih-Hsein diseñó “Mini Power”, que consiste en pequeñas tabletas hechas de corcho que almacenan pilas con capacidad para dos, cuatro y seis horas de pila, compatible con tabletas y smartphones.

“Mini Power” es amigable con el ambiente, pues no usa plásticos, sino corcho para cubrir las pilas.

desalinizacion-agua

  • De agua salada a agua dulce

Según estudios realizados por las Naciones Unidas, la escasez de agua afectará a billones de personas a mediados de este siglo.

Lo nuevo en esta área está en el proceso de desalinización, conseguido al extraer la sal y minerales del agua de mar convirtiéndola en agua potable.

El problema de esta solución es su elevado costo, debido a que se requiere otras energías para calentar el agua, que por medio de la evaporación y un posterior filtrado se transforma en agua potable.

Compartir

Comentarios

comentarios