Compartir

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas concedió a la pantalla HP DreamColor y a sus desarrolladores un premio al logro científico y técnico (placa conmemorativa de la Academia) por el impacto generado en las películas al proporcionar color uniforme, estable y accesible durante el proceso de producción.

El premio fue recibido en la presentación anual de premios científicos y técnicos de la Academia. John Frederick, Bob Myers, Karl Rasche y Tom Lianza fueron reconocidos en la ceremonia por el desarrollo de la pantalla profesional HP DreamColor LP2480zx.

“Desde su lanzamiento en 2008, la pantalla HP DreamColor se ha vuelto una referencia por la precisión del color para los grandes estudios de producción de películas”, afirmó Jun Kim, vicepresidente y gerente general de Pantallas y accesorios para PC de HP. “Las pantallas HP DreamColor, una tecnología revolucionaria diseñada por HP con la colaboración de sus clientes de grandes estudios, ofrece un beneficio increíble al sector cinematográfico al responder a la necesidad crítica de colores más ricos, nítidos y precisos.”

La primera generación de pantallas HP DreamColor fue resultado de una colaboración sin precedentes con DreamWorks Animation y consultas con muchos otros grandes estudios. La primera pantalla HP DreamColor respondió a la necesidad crítica de contar con una pantalla LCD de alta precisión para animadores y artistas de efectos visuales por un costo que permitiría a un estudio implementarla en gran escala en todas las etapas de la producción.

“DreamWorks Animation usa pantallas HP DreamColor en todas sus películas para garantizar imágenes ricas, nítidas y vibrantes, lo que permite desarrollar una creatividad visual ilimitada”, afirmó Jeffery Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation. “Felicitaciones a HP por su merecido premio de la Academia.”

Dando vida a las películas nominadas al Oscar

Desde el lanzamiento del producto original en 2008, la pantalla HP DreamColor ha sido utilizada en la creación de grandes éxitos y películas premiadas. Las pantallas HP DreamColor ayudaron a proporcionar colores realistas a numerosas películas nominadas y galardonadas, como “La vida de Pi”, “Hugo”, “Perdida” y todas las películas de animación de DreamWorks desde “Madagascar” hasta la serie “Cómo entrenar a tu dragón”.

Las pantallas HP DreamColor se usaron en muchas películas Animación nominadas en las categorías Mejores Efectos Visuales y Mejor Película de como Weta Digital por los efectos visuales en “El planeta de los simios: confrontación” y DreamWorks Animation por la Mejor película de animación “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

“Las pantallas HP DreamColor fueron una parte esencial de nuestro flujo de trabajo en ‘El planeta de los simios: confrontación’”, dijo Joe Letteri, supervisor sénior de efectos visuales de Weta Digital. “Sin ellas no hubiéramos podido lograr el contraste y los tonos sutiles de la película.”

Las nuevas pantallas DreamColor logran nuevos niveles de accesibilidad y precisión

En 2014, HP anunció dos nuevas pantallas HP DreamColor revolucionando una vez más el mercado de pantallas para proyectos donde el color es crítico al alcanzar nuevos niveles de accesibilidad y precisión. Las pantallas HP DreamColor Z27x y Z24x para PC y Mac cuentan con el motor DreamColor de segunda generación que ofrece un control de la calibración y una precisión sin precedentes; además de permitirle a los animadores y a los artistas confiar en que lo que ven en sus escritorios es exactamente lo que se verá en la pantalla grande.

Compartir

Comentarios

comentarios