Compartir

Estamos a unos días de Navidad y vienen las preparaciones de los festejos. Cada proceso puede ser más sencillo si se tiene ayuda, y qué mejor que comenzar con un poco de apoyo de estas apps que nos pueden guiar a hacer desde platillos navideños hasta seguir el rastro de Santa para mostrar a los niños.

Aquí están cuatro de ellas, seleccionadas para iOS y para Android. Son muy fáciles de usar y además gratuitas.

¿En dónde está Santa?
Siga el avance de Papá Noel en Nochebuena

Google y Microsoft lanzan, cada año, recursos para rastrear a Santa Claus la noche antes de Navidad, mientras recorre el mundo para entregar los regalos. El segundo es particularmente impactante, pues el ‘rastreo’ lo realiza el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad).

La ‘app’ de Google (para Android) se puede descargar en la página web santatracker.google.com, y hay un conteo hacia la medianoche del 24.

La de Microsoft, por su parte, se encuentra en bit.ly/1w61qvz, en su versión Android, y en bit.ly/1q2LZBR, en su versión iOS.

La danza de los duendes
Personalice sus tarjetas de Navidad

Llega diciembre y de pronto sus redes se llenan de duendes bailarines con las caras de sus familiares o amigos. Eso es porque ya descubrieron la ‘app’ de ‘JibJab’, que permite usar fotos sacadas de su cámara o desde su página de Facebook.

Lamentablemente guardar el video finalizado en su galería no es igual de fácil.

Se consigue para iOS en http://bit.ly/15TeJnEy para dispositivos Android en http://bit.ly/1u10QIt.

Mis recetas de Navidad
Más de 2.500 recetas en su ‘smartphone’

Navidad y comida van de la mano, pero no todos tienen las destrezas gastronómicas para hacerles frente a las expectativas que llegan con las festividades. Mis Recetas de Navidad da respuesta a este problema, al ofrecer un recetario con más de 2.500 opciones en español, que se actualizan periódicamente vía internet. La ‘app’ (iOS) es gratis y la puede descargar en bit.ly/1vYPDNT.

Hay una aplicación de paga llamada Cocina Navideña que divide el recetario por tipos de comida y agrega a la ecuación opciones para preparar bebidas, postres y salsas. Búsquela en http://bit.ly/1ynB8QG.

Una versión para Android, de un desarrollador diferente, apunta al mismo objetivo, con el agregado de sugerir ideas para el menú navideño y de funcionar en inglés y en español.

Cada receta incluye una foto del plato terminado, una lista detallada de los ingredientes necesarios y, por supuesto, un paso a paso de su elaboración.

La ‘app’ cataloga las recetas según su grado de dificultad, tiempo de preparación y, muy importante, el precio estimado de los ingredientes.

La consigue de manera gratuita en Google Play, en:http://bit.ly/IRLhTG.

A cantar con iVillancicos
Haga su lista de canciones o videos en Youtube

¿Qué mejor manera de encender el espíritu navideño que con música?

iVillancicos es una buena manera de hacerlo, porque lleva al teléfono un listado de temas que va mucho más allá de ‘Los peces en el río’ y ‘Noche de paz’.

Esta aplicación gratuita enlaza a videos de YouTube o a archivos de audio en formato mp3 para que usted disfrute con canciones navideñas en español, inglés y hasta latín. Está disponible solo por ahora solo para dispositivos iOS, en esta direcciónhttp://bit.ly/1yxVs5Q.

 

Compartir

Comentarios

comentarios