Compartir

Intel Corporation anunció la Plataforma Intel® IoT, un modelo de referencia integral diseñado para unificar y simplificar la conectividad y la seguridad para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). La compañía también presentó productos de hardware y software integrados basados en la nueva plataforma y en las nuevas relaciones con un ecosistema ampliado de integradores de sistemas que promete mover el IoT desde el principio hasta la implementación a gran escala.

Las nuevas ofertas y las relaciones facilitarán a los proveedores de soluciones la posibilidad de mover el IoT de proyectos pilotos a implementaciones principales con una base repetible de componentes que se puede personalizar para soluciones ilimitadas. Los datos se desbloquearán más rápido para extraer información clave y valor significativos para los consumidores y las empresas.

El IoT tiene un enorme potencial para impulsar el valor económico y el cambio social, pero ninguna empresa puede hacerlo sola. Se necesita un ecosistema robusto para la escala. Para ello, Intel anunció nuevas soluciones y relaciones para impulsar el ecosistema del IoT. Accenture *, Booz Allen Hamilton *, Capgemini *, Dell *, * HCL, NTT DATA*, SAP *, * Tata Consultancy*, Wipro y otros se están uniendo con Intel para desarrollar e implementar soluciones con sus componentes en la Plataforma Intel IoT. Estas soluciones ayudarán a proporcionar una base repetible para IoT y brindará más tiempo a los desarrolladores para que puedan centrarse en la creación de soluciones que aborden hábilmente los puntos sensibles específicos del cliente.

Intel también está entregando una hoja de ruta de los productos de hardware y software integrados para dar soporte a la Plataforma Intel IoT. Desde dispositivos periféricos, a los de salida a la nube, la hoja de ruta incluye la gestión API y el software de creación de servicios, la conectividad y el análisis del Edge a la nube, gateways inteligentes y una línea completa de procesadores de AI escalables. La seguridad es fundamental para el plan de trabajo con ambos productos y con las características de seguridad embebidos en los productos de hardware y software.

Intel está desarrollando y optimizando este roadmap de producto para trabajar sin problemas junto a los componentes del ecosistema, y así abordar los principales retos que enfrentan los proveedores de soluciones al implementar el IoT, incluyendo la interoperabilidad, la seguridad y la conectividad.

Los nuevos productos de Intel incluyen:

· El Sistema de Gestión Wind River Edge proporciona conectividad a la nube para facilitar la configuración del dispositivo, la transferencia de archivos, la captura de datos y el análisis, y la respuesta de datos basados en normas. Esta oferta tecnológica previamente integrada permite a los clientes crear rápidamente soluciones IoT específicas para la industria e integrar los sistemas de TI empresariales dispares, utilizando la gestión API. Los Middleware basados en la nube operan desde el dispositivo incorporado a través de la nube para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado y el costo total de propiedad.

· La última versión de Intel® IoT Gateway integra el Sistema de Gestión Wind River Edge a través de un agente disponible de manera que los Gateways puedan implementarse, aprovisionarse y administrarse rápidamente a través del ciclo de vida del sistema, para reducir el costo y el tiempo de lanzamiento al mercado. Además, la Gateway incluye mejoras en el rendimiento, el apoyo para opciones de memoria de costos más bajos y una selección más amplia de opciones de comunicación. Los Intel IoT Gateway están disponibles actualmente en siete ODM con 13 sistemas que se lanzarán a principios de 2015.

· Intel está ampliando su apoyo al Intel Analytics Service para el IoT Developer Kit a fin de incluir la serie Intel® IoT Gateway DK, además del apoyo existente para Galileo y Edison. El kit permite la detección de anomalías en los datos de series de tiempo y se ofrece sin costo alguno.

· McAfee, que forma parte de Intel Security, anunció la Seguridad Mejorada para las Intel IoT Gateway en apoyo a la Plataforma Intel IoT. Esta solución previamente validada añade una gestión de seguridad avanzada para los dispositivos Gateway.

· Intel Security también anunció que su tecnología Enhanced Privacy Identity (EPID, por sus siglas en inglés), será promovida a otros proveedores de silicio. EPID tiene propiedad de anonimato, además de integridad mediante hardware, y se incluye en los estándares ISO y TCG. La tecnología EPID proporciona una rampa para otros dispositivos para la conexión de forma segura a la Plataforma Intel IoT.

· La Intel API y la solución de Gestión de Tráfico utiliza las soluciones Intel Mashery para habilitar la creación de componentes que facilitan la creación de nuevas aplicaciones de software. Actualmente, los clientes de la Plataforma Intel IoT tienen acceso a las herramientas de gestión API Intel Mashery para crear datos API que pueden compartirse interna y externamente con socios, o pueden monetizarlos como los servicios de datos de generación de ingresos para los clientes.

Compartir

Comentarios

comentarios