Compartir

Un estudio reciente, desarrollado por Ipsos y patrocinado por Intel, reveló algunas de las características que los consumidores toman en cuenta a la hora de comprar un regalo tecnológico y cuáles son los dispositivos más comunes para llevar a cabo sus tareas diarias. Para esta Navidad y Fin de Año, el deseo por la adquisición de estos equipos se tradujo en un aumento de compra, ya que son elegidos por muchos como el regalo o auto-regalo ideal para esta época.

De acuerdo con la encuesta, 53% de los mexicanos encuestados están pensando en comprar una computadora para este Fin de Año, mientras que 39% adquirirá una tableta.

Otros datos revelan que los consumidores en nuestro país están cada vez más conectados mediante dispositivos móviles de cómputo. Alrededor de 68% de los encuestados poseen un teléfono inteligente o smartphone, 67% una laptop y 55% utilizan tabletas. “En la actualidad es imposible imaginar nuestras vidas sin dispositivos tecnológicos. Las tabletas y los smartphones se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, ya que nos brindan conectividad permanente. Contar con dispositivos de última generación, que nos mantengan conectados a nuestro trabajo, diversión, familia o amigos es ahora, más que nunca, una necesidad”, señaló Scott Overson, Director General de Intel México.

Los mexicanos son ahora más exigentes en cuanto a eficiencia de los dispositivos. Además de optar por dispositivos móviles, los datos revelan que los mexicanos razonarán mucho mejor la adquisición. La marca del procesador, precio, memoria y garantía son los cuatro factores principales evaluados. Así, 39% de los potenciales consumidores elegirán sus equipos basados en la marca del procesador. De este universo, 34% de los compradores de tabletas las adquirirán fijándose en la capacidad de procesamiento, mientras que 44% lo harán cuando busquenuna computadora 2-en-1 o una Ultrabook.

Cuando el consumidor decide comprar un producto para regalar en Navidad tiene que hacer la mejor elección para no arrepentirse después. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo de investigar las ventajas y desventajas, así como el costo-beneficio, más aún cuando se trata de inversiones en equipos tecnológicos, por lo que es clave recopilar toda la información necesaria.

Compartir

Comentarios

comentarios